El entrenador del plantel futbolístico de Racing Club, Ubaldo Matildo Fillol, renunció ayer a su cargo tras llegar a un "arreglo" con el presidente de Blanquiceleste S.A., Fernando Marín.
"Por ahora Guillermo Rivarola será el técnico y Miguel Angel Colombatti su ayudante", según adelantó Marín.
"Mucho no tengo para decir porque Marín va a dar la información completa. Concretamente, llegamos a un arreglo y presenté la renuncia", reveló el ex entrenador en declaraciones a una radio porteña.
El "Pato" confesó sentirse "un poco abrumado" por la situación y dijo que ahora tendrá que tomarse su tiempo y "estar más cerca de la familia".
"Estoy un poco abrumado. Quizás en otro momento pueda dar una reflexión, pero ahora me tengo que tomar mi tiempo y estar más cerca de la familia, que fue la que más sufrió", indicó.
Al concluir la práctica de esta mañana en el predio "Mis Marías" en Escobar, Fillol había señalado que ya no era el entrenador de Racing y que debía reunirse con Marín para llegar a un acuerdo sobre su desvinculación.
"A nosotros los resultados adversos nos abrumaron y con esa adversidad se llegó a lo que se llegó. Mañana vamos a ir con Jorge Higuaín, (Fernando) Signorini y Gustavo Roberti a despedirnos del plantel, y después paso a ser el ex técnico de Racing", aseveró.
Racing perdió últimamente con Boca, River, Gimnasia y Esgrima, Estudiantes, Independiente y Vélez Sarsfield en el marco de una racha nefasta, en la que cosechó solo uno de 21 puntos que disputó tras lograr un empate con Arsenal.
Marín: Racing sigue de pie
El gerenciador de Racing Club, Fernando Marín, expresó hoy que "a pesar de todo" lo que ocurrió con el alejamiento del entrenador, Ubaldo Fillol, el club de Avellaneda "está de pie" y ya se encuentra trabajando "en la sucesión" del 'Pato'.
"Ahora comenzaremos una nueva etapa. Pero Racing está de pie y estas contingencias son propias del fútbol", manifestó Marín.
"La tristeza que tenemos de un proyecto a largo plazo que quedó trunco es lógica, pero los resultados mandan y la presión después de tantas derrotas es comprensible", aceptó.
El titular de Blanquiceleste resaltó que su empresa "siempre da espacios para que los profesionales puedan revertir situaciones adversas, pero en este caso no se dió".
"La decisión la tomó Fillol, con quien mantuvimos una charla antes del partido con Estudiantes, cuando él creyó que podía cambiar esto. Sin embargo, las cosas no le salieron como pretendía", estableció.
"Por eso se fue un técnico que era una gloria como jugador. Ojalá le vaya bien en su segunda etapa como entrenador", le deseó Marín a Fillol.
Y ya mirando al futuro inmediato apuntó que "en la nueva etapa que comenzará después del interinato que se viene" esperarán cumplir con el "contrato del nuevo técnico. Por ahora Guillermo Rivarola será el técnico y Miguel Angel Colombatti su ayudante", precisó.
"No sabemos cuanto tiempo estarán ellos al frente del plantel, pero desde ya tenemos que aclarar que no se nos pasa por la cabeza que Reinaldo Merlo vuelva al club, porque está trabajando en Estudiantes", aclaró.
"Pero tampoco podemos aventurar nombres como los que se mencionaron en las últimas horas, aunque no sean descabellados (Daniel Passarella, Miguel Russo y Roberto Carlos Mario Gómez)", apuntó finalmente Marín.
Fillol tenía contrato por 18 meses y solamente pudo cumplir 10. Sin embargo, pese a esta mala experiencia, si el que viene es Passarella, según fuentes ligadas a Racing, el propio Marín estaría dispuesto a doblar la apuesta y ofrecerle tres años.
Claro que lo que entrará a tallar ahora será la posibilidad de que el 'Kaiser' tome el equipo inmediatamente o espere hasta principios de 2005 para arrancar de cero, aunque esto tendría también sus perjuicios.
Es que si Racing dilapida muchos puntos en los nueve encuentros que restan del actual certamen, después se le hará muy cuesta arriba remontar la pendiente sin puntos que lo acerquen a las copas internacionales, con el consecuente fastidio que ello también generaría en los de por sí molestos hinchas 'académicos'.