Condenan a sacerdote chileno por abusar de un joven en coma

Ocurrió cuando el religioso le administraba la extremaunción a un joven de 21 años. Fue condenado a 541 días de prisión

Compartir
Compartir articulo

EFE. La justicia chilena condenó a 541 días de prisión al sacerdote católico René Peña Benítez por abusar sexualmente de un joven en estado de coma mientras le administraba la extremaunción, informó la Corte Suprema.

El sacerdote fue acusado de abusar en 2003 de un joven de 21 años que permanecía internado en estado de coma en el Hospital "San Pablo" de Coquimbo.

De acuerdo al expediente, mientras le administraba la extremaunción el religioso le tocó los genitales al moribundo, "con movimientos circulares y rotatorios".

Debido a una "irreprochable conducta anterior", Peña Benítez fue beneficiado con una disposición que le permitirá cumplir su condena en libertad, pero con la obligación de acudir a firmar todas las semanas al Patronato Nacional de Reos.

Peña Benítez es el segundo sacerdote condenado en Chile por abusos sexuales en menos de tres meses.

La justicia condenó a 12 años de presidio, el pasado 6 de julio, al sacerdote católico José Andrés Aguirre Ovalle, por abusos sexuales contra niñas menores de edad.

La resolución también fijó una millonaria indemnización de 160.000 dólares para ser pagada a las víctimas de Aguirre Ovalle, que en caso de no ser cancelada por el sacerdote debe ser asumida por el Arzobispado de Santiago, del cual dependía el acusado.