Copiaron la receta y se quemaron con churros explosivos

Varias mujeres chilenas resultaron perjudicadas cuando intentaron preparar una receta de churros que apareció publicada en un diario. Presuntamente, uno de los ingredientes ocasionaba la explosión

Cuando prepararon la receta, la masa explotó, ocasionándoles quemaduras en el rostro y manos. Varias chilenas, que siguieron una receta sobre churros en un suplemento dominical del diario trasandino La Tercera, se quemaron con la preparación pero no recibirán más que asistencia financiera.

A través de una carta al director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), José Roa, el diario "La Tercera" expresó su voluntad de asistir financieramente a todos los accidentados por la preparación de una receta de churros publicada en un suplemento del día domingo.

El pasado 25 de junio, apareció en una sección de la revista "Mujer" una receta de churros que, al parecer, contenía un ingrediente que, al momento de su preparación, originó la explosión de la masa.

Sin embargo, la empresa periodística no asumirá responsabilidad de las explosiones, ya que a su juicio, éstas se produjeron por "una errónea ejecución de las instrucciones culinarias".

Asimismo, el diario tampoco asumirá indemnizaciones de carácter moral, pues para ello se debe comprobar una relación directa entre la receta y el accidente.
El Sernac hizo un llamado a todos los consumidores afectados a contactarse con el periódico con el fin de conseguir de manera expedita la reparación económica.

Además, indicó que quienes se encuentren insatisfechos con sus requerimientos pueden recurrir a los tribunales de justicia en demanda de indemnización por lo ocurrido.

Read more!