Operaron a Coria y estará inactivo hasta el 2005

El argentino fue sometido a una operación por la neuropatía en su hombro derecho. La lesión lo dejó al "Mago" afuera de Atenas, y recién el año próximo volvería a las canchas. No obstante afirmó que "aún" mantiene esperanzas de llegar al Masters

Guardar
  162
162

No son buenas las noticias que llegan desde España para el mejor tenista argentino de la actualidad.

Es que Guillermo Coria fue operado del hombro derecho y el médico que lo intervino, Ángel Ruiz de Cotorro, le indicó que la recuperación demandará entre tres o cuatro meses.

De acuerdo a la agencia EFE, Guillermo Coria fue operado con éxito en Barcelona, en la clínica FIATC, de la neuropatía del nervio supraescapular que sufría en el hombro derecho y de la que le ha intervenido el jefe de los servicios médicos de la Real Federación Española de Tenis, Angel Ruiz Cotorro.

Según el parte, la patología creaba "una disfunción que no permitía a Coria jugar a su nivel, por lo que se le ha practicado una artroscopia, procediendo a la liberación del nervio y, a la vez, a la reconstrucción de la inserción del tendón del bíceps por la lesión de Labrum que presentaba como asociada".

De este modo, el ?Mago? volvería a las canchas recién en el 2005, ya que hacerlo en el Master de Houston sería muy arriesgado.

La última vez que Coria tomó una raqueta fue en el torneo de Toronto, cuando abandonó el partido de primera ronda frente al peruano Luis Horna.

Entonces comenzaron las especulaciones, luego confirmadas, de que el último finalista de Roland Garros no formaría parte del equipo argentino en los Juegos Olímpicos de Atenas.

El equipo de Coria decidió consultar al médico de la Real Federación Española de Tenis, un hombre de confianza para varios jugadores argentinos, quien tras observarlo decidió hacerle una artroscopia que arrojó el resultado menos esperado por el número 3 del mundo.

La esperanza de jugar en el Masters de Houston

"¿Cuándo se producirá mi regreso a las canchas? La verdad, es que todavía es demasiado pronto para dar una fecha exacta, pero los médicos son optimistas y estiman que la recuperación me llevará unos tres meses", dijo Coria.

Posteriormente, Coria agregó que "estoy muy contento que hayamos podido cumplir con este procedimiento, primer paso para mi recuperación y vuelta a las canchas de tenis. Por eso aún mantengo vivas las chances de jugar el Master de Houston, si es que los puntos que tengo hasta ahora me alcanzan".

El tenista argentino fue operado hoy (a las 11 de la Argentina) en la clínica Fundación FIATC de Barcelona por los doctores Angel Ruiz Cotorro y Jaume Vilaro de una neuropatia del nervio supraescapular del hombro derecho.

La operación consistió en la liberación del nervio y, a la vez, la reconstrucción de la inserción del tendón del bíceps por la lesión del Labrum que presentaba como lesión asociada.

Debido al éxito conseguido en la operación, los médicos decidieron que Coria sea dado de alta el próximo jueves. En tanto que el viernes, el tenista argentino viajará junto a su esposa Carla a los Estados Unidos, donde permanecerá por espacion de dos semanas.

"Tras ese descanso, haré unas entrevistas en Nueva York para unas cadenas norteamericanas. De ahí en adelante, aún no están puntualmente detallados mis próximos pasos, por lo que prefiero no dar una fecha de regreso a la Argentina o a España, a dónde deberé volver en algún momento para hacerme