El abogado de “La Toretto”, la influencer que mató a un motociclista en La Plata, rompió el silencio: “Se siente mal por lo que hizo”

El defensor manifestó que esperan que se cambie de carátula el caso para atenuar la pena, debido a que señalaron que tuvo una “actitud noble” durante el proceso judicial

Compartir
Compartir articulo
La joven era conocida por ser influencer en TikTok
La joven era conocida por ser influencer en TikTok

Horas más tarde de que Felicitas Alvite (20), la influencer que atropelló y asesinó a un motociclista en La Plata se entregara a la Policía, su abogado defensor, Flavio Gliemmno, aseguró que la joven estaba consciente de la consecuencia de sus actos. “Se siente mal por lo que hizo”, señaló al contar que la joven sufría ataques de pánico y se encontraba medicada producto del crimen.

Luego de que la Cámara de Apelaciones de La Plata rechazara el pedido de eximición de prisión que había presentado la defensa de la joven, el letrado explicó que “se presentó a estar a derecho como lo hizo desde el primer momento en que ocurrió este hecho fatal”. De esta manera, antes de las 19 horas del jueves la acusada fue detenida formalmente luego de que los camaristas habilitaran la posibilidad de que esta fuera privada de su libertad.

Cabe recordar que la influencer se trata de la responsable de haber ocasionado un siniestro vial sobre la avenida 13, entre 531 y 532, que terminó con la muerte de un motociclista de 36 años que fue atropellado por la imputada durante la madrugada del 12 de abril. El crimen quedó registrado por las cámaras de seguridad municipales, por lo que se comprobó que la conductora viajaba a alta velocidad y se había saltado varios semáforos en rojo.

El caso cobró relevancia mediática por las crudas imágenes que se viralizaron en las redes sociales y por el contenido que la joven compartía en su cuenta de TikTok, en donde contaba con más de 40 mil seguidores. Incluso, se ganó el apodo de “Toretto”, en referencia al personaje de la saga de Rápidos y Furiosos, debido a un video que Alvite había publicado sobre su aparente pasión por las carreras y la velocidad. “¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante ‘ese quiere correr’ y me hago la ‘Toretto”, alardeaba.

El tiktok que se volvió viral tras el accidente
El tiktok que se volvió viral tras el accidente

No obstante, el abogado de la acusada desmintió que tuviera algún tipo de similitud con el personaje durante una entrevista con el noticiero de TN. “Eso es un challenge de TikTok”, explicó al agregar que “una frase en un TikTok no significa nada porque lo han hecho decenas de miles de jóvenes adolescentes”. Asimismo, acusó que se trataba de una estrategia para “tergiversar los hechos”, ya que su cliente “es justamente la antítesis a lo que representa Toretto”.

“Ella reconoce su culpa y se siente mal por lo que hizo, pero no le quepa ninguna duda que no tuvo intención de matar a nadie”, sostuvo Gliemmno, para después criticar la carátula que el fiscal le asignó a la causa. En este sentido, el delito que actualmente recae sobre Alvite es por “homicidio culposo”, pero el defensor consideró que lo apropiado sería que la joven sea juzgada por un “homicidio temerario”.

“La Fiscalía parte de un hecho o de una premisa falsa que la lleva a conclusiones falsas”, apuntó sobre la acusación de que la joven habría provocado el choque por haber participado de una picada. “Si usted ve las imágenes, que son realmente contundentes, usted ve que hay un auto detrás de otro, se llevan entre 50 y 100 metros”, justificó sobre los dos vehículos que transitaban por la avenida al momento de producirse la muerte del motociclista.

La joven se entregó a la Justicia luego de que la Cámara de Apelaciones rechazara la eximición de prisión
La joven se entregó a la Justicia luego de que la Cámara de Apelaciones rechazara la eximición de prisión

Frente a esto, el abogado planteó: “Yo no digo que la chica sea inocente, todo lo contrario, es culpable, pero es culpable de otro delito del que dice la Fiscalía”, tras indicar que la carátula que consideraría correspondiente sería la de “homicidio temerario”, debido a que la muerte fue provocada por una negligencia, pero que habría tenido una “actitud noble” durante la situación procesal asistir a la víctima y colaborar con la investigación.

“No merece seguir presa porque su comportamiento procesal fue muy noble, ella se hizo cargo de lo que hizo”, remarcó Gliemmno al descartar que existiera el riesgo de fuga o entorpecimiento en la causa, si es que su clienta fuera beneficiada con la libertad. Incluso, pidió que la visión del caso no fuera obnubilada por la trascendencia mediática de los hechos y las connotaciones generadas por la cuenta de TikTok de la detenida.

Por el momento, no hubo ninguna modificación en la situación procesal de Alvite, pero su abogado adelantó que esta podría ser citada a una indagatoria durante la jornada del viernes. “Estamos convencidos que a partir de mañana que va a declarar, va a poder explicar de manera pormenorizada su accionar y entendemos que en el corto plazo Felicitas va a recuperar la libertad”, manifestó sobre la posibilidad de que el fiscal decidiera modificar la carátula del caso tras tomarle testimonio.