Polémica por los costos de maquillaje del presidente Emmanuel Macron

La sociedad francesa está indignada porque el primer mandatario gastó 26 mil euros en maquillaje. Una especialista en belleza develó la técnica que implementa en cada aparición pública

Compartir
Compartir articulo
El presidente francés Emmanuel Macron mantiene un elevado presupuesto en rutinas de maquillaje
El presidente francés Emmanuel Macron mantiene un elevado presupuesto en rutinas de maquillaje

Hace ya algunos años que el hombre le dedica tiempo a las rutinas de belleza, algo habitual en el universo femenino. Más allá de afeitarse, cuidarse la piel, mantener el corte de cabello también incorporaron otras conductas estéticas diarias.

La nueva figura del hombre deja atrás a los estereotipos del metrosexual y se inclina a la virilidad: elegante, buen mozo, culto y con una cuota de vanidad. En esta misma línea se destaca la figura del presidente Emmanuel Macron.

Refinado y preocupado por su apariencia, desde el gobierno confirmaron que el mandatario francés gastó 26 mil euros (30.695 dólares) en maquillaje durante sus primeros tres meses en el poder. El promedio supera los 10 mil dólares mensuales, y en el entorno presidencial aseguran que están buscando una alternativa menos onerosa.

El costo incluye la remuneración de la maquilladora Natasha M., una maquilladora que acompaña al líder en sus apariciones televisivas y viajes al exterior. El dato fue originalmente revelado por la revista de noticias Le Point, y suscitó duras críticas al presidente entre los usuarios franceses de las redes sociales.

Hoy lo bautizaron como "el rey del contorno". Al respecto, la especialista en maquillaje, Bettina Frumboli explicó de que se trata esta popular técnica que lucen tanto hombres como mujeres.

Portrait officiel. © Soazig de la Moissonnière / Présidence de la République

A post shared by Emmanuel Macron (@emmanuelmacron) on

El contouring es un método muy implementado para resaltar y optimizar facciones del rostro. Una de las musas que lo impuso fue Kim Kardashian que lo viralizó alrededor del mundo. Requiere de experiencia y tiene características fundamental el contraste de tonalidades. Se necesitan bases, iluminadores y correctores para lograrlo.

"Se trabajan los claros y oscuros. Es un efecto corrector para suavizar por ejemplo la papada, nariz, frente ancha, pómulos. Es un método con un efecto notable lejos de la naturalidad", detalló la especialista.

Las reglas básicas a tener en cuenta son: aplicar el tono más claro en las zonas que quieras resaltar, el tono oscuro en las zonas  a disimular y, por último, el paso más importante es esfumar para lograr la naturalidad.

LEA MÁS:

Nueva tendencia: adiós a los metrosexuales, llegaron los spornosexuales

Los peinados más 'icónicos' de los políticos del mundo

Fedez, la vida del 'bad boy' fashionista que le robó el corazón a la influencer más popular

Quiénes son los hijos de los famosos que desafían los estereotipos de género