La respuesta de la NASA a Anonymous
La respuesta de la NASA a Anonymous

Anonymous difundió en las últimas horas un mensaje que conmovió al mundo: de acuerdo a la información recogida, la NASA estaría pronto a anunciar el descubrimiento de vida alienígena inteligente. El comunicado generó una enorme repercusión y por ello la respuesta oficial no tardó en aparecer.

En primer lugar, Thomas Zurbuchen, director asociado de la agencia espacial, fue el primero en desmentir la información de Anonymous a través de su cuenta de Twitter: "Al contrario de algunos reportes, no hay ningún anuncio pendiente de la NASA sobre vida extraterrestre".

El propio Zurbuchen había sido una de las fuentes en las que Anonymous basaba su comunicado. El agente había dicho en una conferencia el 26 de abril que, gracias a las misiones que se llevaban a cabo en búsqueda de vida fuera de la Tierra, estaban "a punto de hacer uno de los descubrimientos más profundos y sin precedentes en la historia".

Más allá de la negación inicial, en un tuit siguiente dejó entreabierta la puerta a un posible descubrimiento futuro: "¿Estamos solos en el universo? Aunque aún no lo sabemos, tenemos misiones que avanzan y pueden ayudar a responder a esta pregunta esencial", agregó.

A aquella conferencia de prensa se le sumó el anuncio rutilante del descubrimiento de Kepler. La misión halló 10 nuevos exoplanetas que se cree podrían ser habitables después de analizar otros 219 candidatos. Anonymous también se sirvió de tales resultados para añadir especulación.

La NASA se refirió a la misión Kepler (iStock)
La NASA se refirió a la misión Kepler (iStock)

Por ello, la jefa de comunicaciones de la NASA, Laurie Castillo se refirió a Kepler: "Estamos felices por los últimos resultados de la misión Kepler, pero no hay ningún anuncio pendiente en relación a la vida extraterrestre".

Sin embargo, Castillo, en un comunicado de prensa destinado a terminar con las hipótesis, tampoco se cerró a la posibilidad de un hallazgo alienígena posterior: "Es cierto que tenemos numerosas misiones cuyo objetivo es buscar señales de vida en otros planetas y aunque aún no tenemos ninguna respuesta, seguiremos trabajando para responder a la fundamental pregunta: ¿estamos solos?".

LEA MÁS: