Ivana Figueiras: "De Sebastián Ortega guardo re lindos recuerdos"

La modelo argentina dejó de ser tan sólo "la novia de" y hoy es una empresaria con todas las letras, con su propia marca de lencería hot. En una entrevista exclusiva con Infobae, cuenta cómo es estar en pareja con uno de los súpermodelos más requeridos en el mundo y cómo se maneja con los celos

Compartir
Compartir articulo
Ivana Figueiras saltó a la fama hace unos años por su relación con Sebastián Ortega (Prensa María Calatayud)
Ivana Figueiras saltó a la fama hace unos años por su relación con Sebastián Ortega (Prensa María Calatayud)

Ivana Figueiras no es sólo una cara bonita. La joven que saltó a la fama cuando hace unos años se había dado a conocer su romance con Sebastián Ortega hoy -ya alejada de su antiguo amor, pero en buenos términos- es una empresaria con todas las letras.

Está en pareja con Tomy Guarracino, el modelo top del momento. Hace un año fue mamá de Suri, la primera hija de la pareja y la segunda de Ivana. Pero la maternidad y una carrera en modelaje no fueron suficiente para una mujer que va por todo: también tiene una marca de lencería hot y busca establecerse como una de las emprendedoras emergentes del mundo de la moda.

Llega para encontrarse con Infobae al Pony Spirit del Four Seasons. Al otro día iba a encontrarse con Guarracino en París, donde él está trabajando por un tiempo. Se la veía relajada, feliz. Es un personaje público, y estuvo en varios momentos en el ojo de la tormenta, pero ella lo único que quiere es una vida tranquila y en familia.

-¿Cuánto tuviste que ver realmente en la separación de Cubero y Nicole?

-No, la verdad es que eso es mentira. No sé de dónde salió eso. Me pareció rarísimo cuando lo leí, pero ni siquiera me preocupé porque fue intrascendente. Es verdad que si tenes amigos famosos o conocidos a la gente le encanta armarse toda una novela y una película que tal vez en verdad no existe. Nunca en la vida me metí.

Poroto es muy amigo de mi marido, de Tomy, y yo con Nicole tengo buena onda, nos cruzamos en eventos, siempre tuvimos re buena onda, me parece divina, madraza, pero la verdad es que nunca me metí. Me pareció rarísimo cuando lo leí…

Ivana Figueiras ya se lanzó como empresaria con su propia marca de lencería hot
Ivana Figueiras ya se lanzó como empresaria con su propia marca de lencería hot

-¿Y te llamó alguien cuando sucedió?

-No, porque por ningún lado cerraba. Tomy es muy amigo de Fabián y tal vez entre ellos sí hablan sus cosas. A lo mejor salió más por un tema de ahí que otra cosa. Yo no soy tan amiga de Nicole para que me cuente una infidencia…

-Estuviste muchos años relacionada con una de las familias más conocidas del país: la familia Ortega. Tuviste una relación con Sebastián y terminaron bien. ¿Qué nos podés decir de Palito Ortega que no sepamos?

-Y mirá, ya pasó tanto tiempo de esa relación… y tantos años desde que me separé (3 años). La verdad es que ya es un tema cerrado. Guardo re lindos recuerdos y hay que tratar de quedarse con las cosas más lindas. Siempre estuve muy agradecida, me parecen unos genios todos.

Con su anterior pareja, Sebastián Ortega (revista ¡Hola!)
Con su anterior pareja, Sebastián Ortega (revista ¡Hola!)

-¿Y cómo apareció Tomy en tu vida?

-Lo conocí cuando ya estaba sola hacía 8 meses. La típica cuando te separas: viene una amiga y te dice "tengo alguien para presentarte". Y yo había terminado una convivencia larga, estaba tranquila, con mi hija más grande. Estuve un tiempo viviendo con mi mamá mientras yo buscaba donde irme y conocí chicos, salí, me divertí y me di cuenta que estar soltera no es lo mío. Me gusta mucho la familia, la casa. Cuando salía ninguno me gustaba, y cuando lo conocí a Tomy, que ya estábamos medio en contacto por redes sociales, vino a Buenos Aires y me invitó a la cancha. Es fanático de River. Fuimos y después no nos separamos más.

Él vivía en Nueva York en ese momento, y empezó a viajar cada vez más seguido. Venía cada 15 días a Buenos Aires. Era lindo eso de extrañarse. Después se instaló acá y yo quedé embarazada. Todo lo de Suri lo vivimos con mucho entusiasmo, mucha alegría. Es el primer hijo de él. Nos mudamos y viajamos un montón juntos. Fue adaptarme a una vida media nómada. Los trabajos salen de un día para el otro, quizás te llama tu booker y te dice "mirá, te quieren ver en Milán". Y te tenés que ir. Hace poco le salió un trabajo en Suiza y fue tres días y volvió…

love u boy ❤️

Una publicación compartida de Ivana Figueiras (@figueirasivana) el

-Estás con un modelo reconocido, de los más lindos. ¿Cómo te llevás con los celos?

-Me pasa algo rarísimo que no me pasó nunca: le escriben hombres y mujeres, ¡y yo prefiero que le escriban los hombres! No es muy fácil. Tenés que tener mucha paciencia, paz interior, estabilidad emocional. A veces es complicado. A veces me pasaba que tal vez cuando yo estaba sola y no la tenía a Suri yo tenía más libertad acá cuando me quedaba sola. Tal vez podía salir con mis amigas, y él también. Estábamos lejos. "¿Qué onda, dónde estas?" "¿Qué hiciste?" Pero al tener una nena tan chiquita me hace tener que quedarme en mi casa, y yo sé que él está solo y a veces viene todo bien y veo que sube una foto en la noche de Londres, ¡y lo quiero matar!

-¿Alguna situación en particular que te haya enojado?

Dice no ser celosa, aunque reconoce tener sus días (Graphpress)
Dice no ser celosa, aunque reconoce tener sus días (Graphpress)

-Una vez me pasó cuando estaba embarazada. Entro a la cuenta de Instagram de él (estaba de viaje), veo que una chica modelo de acá no muy conocida le habla (yo a un mes de parir). Le empiezo a seguir la conversación como si fuese él para ver qué onda. Me pareció raro que a un mes de tener un hijo le esté hablando, ¡y así descubrí que ellos habían salido una vez! La chica le ponía: "¿Te acordás esa vez en tu pileta? No me diste tiempo a nada". Y yo cada vez me iba poniendo peor, hasta que me di cuenta de que obviamente no estaban hablando en el momento y a lo último le pongo: "¿Sabés qué? No soy Tomás, soy la novia". Obviamente, la bloquee. Qué atrevida, a un mes de tener un hijo.

-¿Y qué dijo Tomás cuando le contaste?

-Sí, le tuve que contar. ¡Se mató de la risa! Esa fue la única vez que me pasó de tener que ubicar a alguien. Está bueno en una relación tener confianza. Tomy trabaja con las mujeres más lindas. Hace poco hizo una publicidad con Kendall Janner que salió en todo Nueva York. Entrás a una perfumería y estaba él abrazado con Kendall, dándole un besito y así con miles: con Gigi, Sampaio. Pero bueno. si está conmigo por algo es. Yo trato de estar lo más segura que puedo. Obviamente tengo mis días. Hay días en los que tal vez soy un poco más celosa que otros. Y él además es una persona que me da mucha confianza. El es súper tranquilo. No me da motivos para que sea celosa.

Gracias @matiasjosesalgado por capturar este momento ❤️ #nofilter #bautismosuri

Una publicación compartida de Ivana Figueiras (@figueirasivana) el

-Tenés la línea Pompavana de lencería súper hot. ¿De dónde sale ese costado tuyo?

-Siempre me gustó mucho la moda desde chiquita. Siempre desde chiquita me vestía muy llamativa. Y siempre fui muy segura en eso. Me gustaba que la gente me mire, vestirme bien. Pompavana surgió hace unos años como una marca de culottes, pero yo me identificaba con algo más hot. Entonces con mis socios de ese momento no nos podíamos poner de acuerdo. Yo quería hacer algo totalmente distinto y así fue como nos separamos. Me quedé sola y la creé. Es una marca que hice con mucho esfuerzo. Mi papá me ayudó un montón. Yo sentía que tenía que devolverle a él lo que me había ayudado. Había días en los que no le veía futuro. No sabía qué hacer. Y después de mucho esfuerzo salió a flote y así arranqué y hoy por hoy ya estoy con cuatro personas más trabajando. Estamos muy entusiasmadas. Este cambio nuevo que le di fue muy positivo. En marzo hice el lanzamiento y hasta está la tienda online para entregar a todo el país y tenemos un showroom en Palermo. Este proyecto me tiene súper entusiasmada. Mi próximo paso es un local a la calle.

LEA MÁS:

Adriana Brodsky: "Olmedo marcaba sus enseñanzas con sus actitudes y no con sus palabras"

Maju Lozano: "El amor en la madurez tiene otro sabor"

Casa Cavia: el restó por dentro que eligen los ricos y famosos

Los secretos fitness de Virginia Elizalde, la reina de los deportes extremos

Más Noticias

Las ocho causas por las cuales las mujeres pierden el cabello y cómo tratarlas

Desde factores hereditarios hasta la edad, son algunas de las razones detrás de la calvicie. Sin embargo, no son las únicas. La palabras de los expertos sobre cómo identificar a cada una
Las ocho causas por las cuales las mujeres pierden el cabello y cómo tratarlas

Episodios lúcidos: por qué es importante tomar en cuenta el potencial cognitivo de las personas con demencia

En exclusiva para Infobae, expertos de la Clínica Mayo compartieron los resultados de un estudio sobre estas mejorías inesperadas en pacientes con enfermedades neurodegenerativas avanzadas. Claves para la interpretación de los cuidadores a estos episodios
Episodios lúcidos: por qué es importante tomar en cuenta el potencial cognitivo de las personas con demencia

Cómo convertir tu casa en un oasis verde: qué plantas interior elegir según el estilo de vida y cuáles son sus beneficios

No solo embellecen los espacios, sino que son una fuente de relajación frente al estrés cotidiano. Cuáles son las mejores opciones y qué aporta cada una al hogar
Cómo convertir tu casa en un oasis verde: qué plantas interior elegir según el estilo de vida y cuáles son sus beneficios

Qué es el Streptococcus pyogenes y cuáles son las señales de alarma

Un fuerte aumento en los casos causados por esta bacteria en Japón encendió las alarmas. Desde transmitirse entre las personas y provocar infecciones localizadas leves hasta cuadros potencialmente mortales, qué dicen los expertos
Qué es el Streptococcus pyogenes y cuáles son las señales de alarma

Cómo diferenciar los síntomas del dengue de un caso de COVID-19

En medio de un brote histórico de la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, las primeras manifestaciones pueden confundirse con un cuadro gripal similar al que causa el coronavirus. Qué hacer ante cada patología
Cómo diferenciar los síntomas del dengue de un caso de COVID-19
MÁS NOTICIAS