Los secretos fitness de Virginia Elizalde, la reina de los deportes extremos

Conquistó las pasarelas argentinas y del mundo, pero su gran pasión se despertó cuando subió a una tabla de windsurf y se convirtió en la pionera de los deportes más peligrosos. Cuáles son sus secretos para mantener una figura envidiable

Compartir
Compartir articulo

La carrera de Virginia Elizalde comenzó en las pasarelas, cuando apenas tenía 19 años. Entonces fue elegida como "Miss Para Ti", y a partir de allí nunca se detuvo o, más bien, nada la detuvo.

Elizalde se convirtió en una Modelo Top y realizó más de 60 tapas de revistas, brilló en desfiles de todo el país, como también su presencia engalanó las sidewalks de Milán y París, mientras su rostro aparecía en múltiples campañas publicitarias. Pero su gran pasión todavía no había aparecido. Fue en 1983, cuando comenzó a practicar deporte con asiduidad y allí todo cambió. Los deportes extremos eran un tema desconocido en Argentina hasta que ella comenzó a mostrarlos -y vivirlos- en televisión.

En diálogo con Infobae, Elizalde recordó sus inicios en el deporte: "Nací cero deporte. Arranqué con el windsurf cuando nació mi hija Cata. Me costó un montón aprender, creo que estuve un mes para poder navegar y me dije 'esto no me va a vencer' y después de varios años fui campeona. Ese fue mi primer contacto con el deporte".

-¿Cuáles son los deportes extremos que practicás?

-Estoy recién llegada de Bariloche con mi hija Sol de 19 años. Y ahí hay mucho para hacer, alta montaña con precipicios; tuve que hacer cursos de escaladas para otras carreras. A mí me encanta el agua, hacer windsurf, me encanta mucho la playa pero también me gusta mucho la montaña, es como que es otra cosa, te desconectas del mundo. Hay más mística, son impresionante esos paisajes, es como un mimo al alma. Estar en lugares que no todo el mundo accede a conocer, lugares tan divinos. Así que me encanta el agua pero también la montaña.

infobae

-Tuviste la suerte de viajar por muchos lugares a hacer deporte, ¿cuál es el que más te gustó?

-Nueva Zelanda. Hicimos de todo, fuimos con el programa 360. Nueva Zelanda es deporte extremo. La gente inventa deportes, me acuerdo que hicimos rampjam, que sería una especie de escalada, pero al revés. Tenía vértigo, estaba en la terraza del piso 13 con el arnés y debía bajar. Se generan las mismas sensaciones de tirarte pero caminando mirando para abajo, eso fue lo más difícil. Estuve casi media hora para salir, esas cosas las inventan en Nueva Zelanda… y ahí perdí mi miedo al vértigo.

-¿Te tiraste desde algún puente para hacer bangee jumping?

-Sí, me tiré, también en paracaídas, hasta hice el curso de paracaídas en Lobos. Me tiré tantas veces que me pareció divertido hacerlo con Coco.

infobae

– ¿Hay algún deporte que te quede pendiente, que digas este quiero probar?

-El que me quedó pendiente, que incluso fuimos a St. Moritz, Suiza, a hacerlo en invierno es el skeleton, ese que tirás en la nieve a alta velocidad. Fuimos hasta allá y cuando llegamos el día anterior se había roto la pista, nos queríamos matar porque el viaje era específicamente para hacer eso. Siempre me quedé con las ganas.

Está casada con Coco Fernández (gerente de Producción de Canal 13), con quien tuvo a Sol, su hija menor. Además, de su matrimonio anterior nacieron Catalina y Angeles. Asegura, que el deporte la ayudó a reencontrarse con su actual pareja y unirla, aún más, con Sol.

infobae

-¿Le transmitiste toda esta pasión del deporte a tu marido Coco Fernández?

-El fue deportista de joven. Después ingresó en la televisión y fue imposible, pero el año pasado habíamos ido a ver el Ironman de Nordelta y dijo "lo voy a correr". No le creí, pero entreno y ¡lo corrió! Así que este año lo hacemos y nos pareció divertido hacer el equipo. Coco nada, yo ando en bici y Sol corre, así que está buenísimo.

Domingo en flia 😊que lindo los 3 juntos otra vez #family #myworld #instamoment 💜💜💜#loveusomuch

A post shared by Virginia Elizalde (@virginiaelizalde) on

-Coco es tu segundo marido, ¿cómo es la relación con él y cómo llevas la diferencia de edad?

-Sí, le llevo 10 años, trato de que no parezca, pero bárbaro, súper bien. Estamos muy divertidos, compartiendo lo que nos apasiona. Estamos como viviendo una etapa nueva y diferente que está buenísimo para la pareja porque te renueva. El tema de la edad nunca fue un tema. Yo siempre hice lo que me gustaba, nunca dejé de hacer algo por la edad.


-¿Cómo es ser madre de una adolescente y abuela de 5 nietos?

-Los extraño un montón porque viven los 5 afuera. Ahora es diferente porque Sol ya entró a la facultad. Era más raro cuando estaba en el colegio. Antes era más raro, pero la verdad es que es re lindo. Todos tenemos mucho amor por los chiquitos. Mis hija Cata vive en Cancún y Angie, en Boston. Cata participó en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004) como representante olímpica de windsurf. Con Angie corrí un montón de carreras de aventura en la montaña, así que faltaba Sol que por suerte ahora arrancó. Ella solita quiso correr una carrera conmigo, nos fuimos a Córdoba a correr la media maratón y ahí arrancó.

LEA MÁS:

El milagroso entrenamiento de 7 minutos con el que Adele bajó 68 kilos