La tecnología ha invadido casi todos los ámbitos de la vida. Compras por internet, aplicaciones para estudiar, juegos online, buscadores de hoteles o vuelos más baratos. Pero esto no termina aquí, ya que también se extendió a las mascotas.
Perros y gatos pueden disfrutar de los beneficios de internet con un simple click. Qué hacer cuándo llegan las vacaciones, dónde dejarlos, qué recomendaciones existen para cada raza o sistemas muy bien organizados para encontrarlos en caso de que se pierdan, son algunas de las apps disponibles.
Pocket pond

Es un estanque virtual en donde tu gato puede llegar a pasar horas frente a la pantalla. Es un juego en el que peces Koi se deslizan sobre el agua creando un hipnotizante sonido ambiental que los ayuda a mejorar su experiencia.
Vacaciones, viajes de trabajo o escapadas de fin de semana, todo se convierte en una misión casi imposible cuando en la familia hay un integrante de cuatro patas. Por eso existen hoteles Pet Friendly o sitios donde se permite el hospedaje de personas y mascotas sin ningún problema.
La contracara de lo mencionado anteriormente son aquellos sitios en donde la estancia con animales está terminantemente prohibida. Estarán aquellos que podrán dejarlos al cuidado de algún familiar o tal vez consigan a un amigo que los visite de manera regular. Pero qué sucede con quienes por distintas razones no cuentan con ningún tipo de colaboración

En los últimos años los resorts caninos se perfilaron como una de las alternativas para solucionar este pequeño conflicto. Sin embargo, están quienes no confían del todo en estos lugares en donde consideran que la atención es poco personalizada.
La solución parece haber llegado de la mano de una nueva plataforma en la que los dueños de perros pueden vincularse con anfitriones dispuestos a hospedarlos por una tarifa diaria. Funciona en Brasil desde hace más de tres años y en Argentina ya cuenta con 250 casas de hospedajes dispuestos a dar un hogar transitorio.
Pluv

¿Una comunidad para socializar a todos los dueños de mascotas?, sí. Esta aplicación se diferencia de otras porque ofrece una chapita inteligente para identificar y geolocalizar perros y gatos que por diferentes razones se pierden o escapan del hogar.
Es un servicio 100% gratuito, sólo hay que descargarla, comprar la chapita y registrar al animal por medio de un código QR, único para cada dispositivo.
Snapcat

Google no pudo resistirse y creó esta app que permite que los felinos puedan sacarse selfies sin la ayuda de sus dueños, con solo tocar la pantalla de un celular o tablet y siguiendo un punto rojo parecido al de un láser.
Además se pueden agregar filtros al igual que en Instagram y compartir el retrato en las distintas redes sociales.
LEA MÁS
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

El CNE de Honduras atribuyó la caída del sistema de escrutinio a “problemas técnicos”: “El proceso ha sido una batalla constante”
El organismo electoral señaló que las dificultades en la transmisión de resultados tras los comicios presidenciales se originaron en la empresa contratada para el sistema, descartando responsabilidad directa de su personal
Víctimas del Doctor Cerebro celebrarán su 35 aniversario con concierto gratuito en el Zócalo
El grupo originario de Ciudad Nezahualcóyotl reunirá a generaciones de seguidores en el Centro Histórico de la CDMX para celebrar 35 años de historia

Las mil caras de Joaquín Ferreira: la vida intensa y errante del galán de la China Suárez en Hija del fuego
El actor argentino conocido por su trabajo en producciones internacionales le confiesa a Teleshow cómo una corazonada marcó su destino para siempre. El desembarco en México, su faceta de pintor y el gesto de Adrián Suar que lo depositó en la serie del momento

Guerrero registra sismo de magnitud 4.1
El Servicio Sismológico Nacional confirmó los detalles del temblor minutos después de su ocurrencia


