La primera app integral para mascotas argentinas

Fue desarrollada por creadores argentinos y tiene múltiples funciones. Desde una red social para dueños hasta una guía de información útil y consejos de crianza. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

El universo de las apps y las mascotas se extiende cada vez más. Ya existen plataformas especializadas en adoptarlas, en buscar nombres, entrenarlas e incluso hasta a "traducir" sus ladridos.


PLUV, una nueva aplicación para smartphones intenta darle una nueva herramienta a los dueños de mascotas que están en la búsqueda de servicios integrales y desean intercambiar información entre ellos, mientras construyen una comunidad social.



La manera de hacerlo es bastante original. Cada dueño que descargue la app tiene la chance de retirar una chapita PLUV en alguno de los más de 15 puntos adheridos que se utiliza para identificar a cada mascota usando un código QR (único de cada chapita) y asociarlo al perfil del animal en la aplicación móvil, de manera gratuita.


El sistema fue pensado por dueños y amantes de mascotas y busca convertirse en un referente tecnológico para quienes gustan socializar con otros dueños de animales o para los que necesitan acceder en forma rápida y dinámica a servicios cercanos.


Según Joaquín Rodríguez Montero, cofundador, "a todos nos gusta hablar sobre nuestras mascotas, por eso creamos un espacio donde se pudiera dar esa dinámica".


"Además, entendimos que el celular nos da contexto, por lo que decidimos hacer énfasis en la ubicación geográfica del usuario sin divulgarla", dijo.



Y, agregó: "Sumamos servicios que se necesitan constantemente, así como eventos relacionados a este mundo 'mascotero'. Durante la investigación profesional que hicimos para conocer más sobre todos los eslabones de la cadena nos dimos cuenta que el refugio cumple un rol muy importante. Es por eso que abrimos una opción para que los rescatistas y los refugios pudieran promover las mascotas que tienen en adopción dentro de la aplicación".


Además, gracias a la geolocalización, se accede al intercambio de experiencias, consejos de cuidados, chat privado tipo Whatsapp, servicios de emergencias y datos útiles como una guía de adiestradores, criaderos, guarderías, paseadores, pets shop, refugios, traslados y veterinarias, como también alertas sobre mascotas perdidas.


La app se encuentra disponible para descargar en las tiendas online de Apple (iOS) y Google (Android).