The floor is lava! El último desafío viral
The floor is lava! El último desafío viral

Cuando en 1948, el gran escritor inglés Roald Dahl describió en El Deseo un juego infantil en el que un niño imaginaba que una alfombra era lava ardiendo jamás hubiese creído que casi 60 años después aquella chiquilinada se convertiría un en fenómeno global y, por ende, viral.

A post shared by Jahannah James (@jahannahjames) on

¡El suelo es lava! es el último desafío que emociona a miles de personas en las redes sociales y apunta a convertirse en tan importante como el aburrido Mannequin Challenge. Para el creador de Los Gremlins, Charlie y la fábrica de chocolate y Matilda, por nombrar algunos de sus grandes obras, solo fue una excusa literaria en una trama más profunda.

A post shared by Mads Hansen (@mads_hansen11) on

Este tipo de juego es algo habitual entre los menores de cinco años, que al ir caminando evitan pisar diferentes patrones a modo desafío. Puede ser desde las líneas de una baldosa o evitar con saltos las franjas blancas de los pasos peatonales. Esta versión tiene puntos en común, pero básicamente lo que busca es que luego de que una persona grita "¡El suelo es lava!" (The floor is lava, en inglés), la otra debe encontrar la manera de dejar de pisar el suelo en menos de cinco segundos.

A post shared by T R I V I A 🌘 (@icedawnn) on

Si bien existen en YouTube videos del juego con algunos años de antigüedad, su popularidad creció en Inglaterra a partir de dos instagrammers especializados en bromas, Kevin Freshwater y Jahannah James, quienes se encargaron de no solo protagonizarlo, sino también viralizarlo.

Hoy el juego ya es muy popular en toda Europa y crece en Estados Unidos, por lo que su desembarco a las calles de Sudámerica solo es cuestión de -poco- tiempo.

LEA MÁS