Millennials, ¿los nuevos dueños de la opinión?

El mexicano Eduardo Salles, director de Pictoline, aseguró en el Digital Media LATAM 2016 que “cautivar a los jóvenes debería ser el gran objetivo de los medios”. Cómo piensa el hombre que logró 25 millones de lectores en menos de un año

Compartir
Compartir articulo
Libros vs tablet: ¿qué prefieren los Millennials?(Shutterstock)
Libros vs tablet: ¿qué prefieren los Millennials?(Shutterstock)

Pictoline es una máquina que genera contenido viral. En menos de un año, con sus ilustraciones e innovaciones logró fidelizar de manera sorprendente a una audiencia joven y comprometida. Si bien su cofundador y director, el mexicano Eduardo Salles, se refiere a su exitoso sitio como una "criatura", la realidad es que millones de personas visitan Pictoline, que ha sabido captar y adoptar el lenguaje debido para hacerse entender dentro de los códigos culturales de una generación que nació y se apoderó de los tiempos de Internet.

El ex publicista disertó en el Digital Media LATAM 2016 y explicó que "Pictoline es un medio de información visual. Lo que hacemos es transformar textual de todo tipo". Salles es contundente. La "lealtad" de sus 25 millones de lectores asemejó a su sitio con lo que también han conseguido otros grandes medios como la CNN o BuzzFeed. "No debería ser algo misterioso acerca de cómo llegarle a los Millennials. Creo que aunque no entendemos por qué nos interesan tanto, hay algo que queda claro: estamos pasando una época de cambios, pero no sabemos cómo atravesarlos".

Salles es director y co-fundador de Pictoline (Adrián Escandar)
Salles es director y co-fundador de Pictoline (Adrián Escandar)

El joven mexicano de 29 años se define como un "hacker cultural", y ha logrado dejar atrás su pasado como publicista y blogger para dedicarse exclusivamente a expandir Pictoline, un sitio que informa a través de imágenes y GIFs, en donde se resumen las noticias más relevantes. Lo que está sucediendo en el mundo, reivindicado por otras opciones informativas. Allí, mientras los grandes medios intentan adaptarse a las transformaciones impuestas por la cultura digital y por lo que los jóvenes solicitan, Pictoline sobresale.

Con 29 años, Salles lidera un sitio que recibe millones de visitas al año (Adrián Escandar)
Con 29 años, Salles lidera un sitio que recibe millones de visitas al año (Adrián Escandar)

"Los Millennials protagonizan el choque entre el viejo mundo y el nuevo mundo. Ese encontronazo es el que origina los movimientos bruscos y nos separa de nuestro público. La generación Z es difícil de comprender y siempre las nuevas tecnologías van a generar desconfianza en las tecnologías que reinan en la etapa actual", agregó Salles.

Además, concluyó su exposición asegurando que "los formatos no son salvadores, sino saber qué quieren las nuevas generaciones de consumidores. Los medios ya no controlan el monopolio de la atención. Tampoco el de la información y el de la relevancia. Rediseñar la información es fundamental. La clave debe ser nuevos paradigmas para las nuevas generaciones y no al revés".

LEA MÁS:

Empresas 2.0: los Millennials cambiaron los paradigmas laborales

Por qué los Millennials son la obsesión de las marcas de café