Oriana Junco fue detenida tras golpear a un policía en un restaurante

Oriana acusa discriminación y abuso de autoridad, pero su abogado, Fernando Burlando, habló de “agresión recíproca”. El efectivo había buscado interrumpir una fuerte pelea de la mediática con una amiga

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la madrugada del lunes 15 Oriana Junco protagonizó una fuerte discusión con una amiga suya en un restaurante de Riobamba y Santa Fe. Hubo agresión física y verbal, y una amenaza mayor, con un florero entre manos.

Alertado por el personal del lugar -los mozos no lograban contener a Junco-, llegó al local un efectivo de la Policía para interceder en el duro cruce de las amigas. Y aquí, las versiones cruzadas y todavía mayor confusión: Oriana habla de "abuso de poder", y el agente de agresión. La mediática, quien asegura que fue discriminada por ser transexual, terminó detenida en la Comisaría 17, de Avenida Las Heras.

"Está todo bien, chicos. Se está encargando (el abogado) Burlando; es el mejor", dijo Junco en diálogo telefónico con el canal C5N. "¿Qué pasó?", le preguntó la periodista María Belén Aramburu. "Mamita… Estoy en una reunión ahora… Hubo un abuso de poder. Yo estoy divina, brutal, bárbara. Estoy con un dolor de garganta y no puedo hablar. ¿Si estoy en la comisaría? Estoy en una reunión importantísima".

A las 6 de la mañana, a horas del confuso episodio, se había manifestado en Twitter:

infobae

Luego habló Burlando. "A los policías a veces se le complica proceder con personas de una personalidad muy fuerte como las de Oriana, que a veces cometen errores, esa es la verdad. Y el error lleva al roce, el roce a una pequeña riña, y lamentablemente termina así", dijo el abogado, quien estimó que Junco recuperará la libertad a más tardar este miércoles.

Burlando habló de un incidente que se podría "calificar coloquialmente como menor", donde existió "una situación de resistencia (de Oriana) y de agresividad recíproca que genera su detención". "Ella nunca tuvo incidentes mayores, ni ha sido denunciada en muchas ocasiones", destacó en comunicación con la señal de noticias.

infobae

Sin embargo, el año pasado una bailarina llamada Lucrecia Verónica Ceballos la acusó de agresión. Al parecer enojada por una incómoda situación sentimental -Ceballos se habría puesto de novia con un pretendiente suyo-, Oriana tocó el timbre del departamento de la bailarina anunciando que era de un delivery. La mujer bajó, y al abrir la puerta del edificio habría sido golpeada por la mediática.

Existió una situación de resistencia (de Oriana) y de agresividad recíproca que genera su detención

Pero además un taxi boy se presentó de manera espontánea esta tarde en la comisaria, al enterarse por los medios de la detención de Junco. Y relató lo que debió padecer en noviembre, cuando fue contratado para brindar sus servicios a quien alguna vez imitó a Jorge Capitanich en el programa de Jorge Lanata.

"Me llamó por una publicidad. Me dijo que se llamaba Juan, no especificó que era ella. Yo la atendí como a cualquier cliente -contó el hombre, de espaldas a cámara-. Llegué a las dos de la tarde y estuvimos hasta las ocho. Cuando le quise cobrar, enloqueció. Agarró un cuchillo. No me dejaba vestir. Me sacó el celular. Fue horrible lo que viví. Intentó matarme: me apuñaló en la costilla, me cortó la mano y la cara".

El joven explicó que, tras recibir el alta en el hospital adonde fue atendido por sus heridas, realizó una denuncia. Pero la versión fue desmentida por Burlando.

LEA MÁS: