
En la madrugada del lunes 15 Oriana Junco protagonizó una fuerte discusión con una amiga suya en un restaurante de Riobamba y Santa Fe. Hubo agresión física y verbal, y una amenaza mayor, con un florero entre manos.
Alertado por el personal del lugar -los mozos no lograban contener a Junco-, llegó al local un efectivo de la Policía para interceder en el duro cruce de las amigas. Y aquí, las versiones cruzadas y todavía mayor confusión: Oriana habla de "abuso de poder", y el agente de agresión. La mediática, quien asegura que fue discriminada por ser transexual, terminó detenida en la Comisaría 17, de Avenida Las Heras.
"Está todo bien, chicos. Se está encargando (el abogado) Burlando; es el mejor", dijo Junco en diálogo telefónico con el canal C5N. "¿Qué pasó?", le preguntó la periodista María Belén Aramburu. "Mamita… Estoy en una reunión ahora… Hubo un abuso de poder. Yo estoy divina, brutal, bárbara. Estoy con un dolor de garganta y no puedo hablar. ¿Si estoy en la comisaría? Estoy en una reunión importantísima".
A las 6 de la mañana, a horas del confuso episodio, se había manifestado en Twitter:

Luego habló Burlando. "A los policías a veces se le complica proceder con personas de una personalidad muy fuerte como las de Oriana, que a veces cometen errores, esa es la verdad. Y el error lleva al roce, el roce a una pequeña riña, y lamentablemente termina así", dijo el abogado, quien estimó que Junco recuperará la libertad a más tardar este miércoles.
Burlando habló de un incidente que se podría "calificar coloquialmente como menor", donde existió "una situación de resistencia (de Oriana) y de agresividad recíproca que genera su detención". "Ella nunca tuvo incidentes mayores, ni ha sido denunciada en muchas ocasiones", destacó en comunicación con la señal de noticias.

Sin embargo, el año pasado una bailarina llamada Lucrecia Verónica Ceballos la acusó de agresión. Al parecer enojada por una incómoda situación sentimental -Ceballos se habría puesto de novia con un pretendiente suyo-, Oriana tocó el timbre del departamento de la bailarina anunciando que era de un delivery. La mujer bajó, y al abrir la puerta del edificio habría sido golpeada por la mediática.
Pero además un taxi boy se presentó de manera espontánea esta tarde en la comisaria, al enterarse por los medios de la detención de Junco. Y relató lo que debió padecer en noviembre, cuando fue contratado para brindar sus servicios a quien alguna vez imitó a Jorge Capitanich en el programa de Jorge Lanata.
"Me llamó por una publicidad. Me dijo que se llamaba Juan, no especificó que era ella. Yo la atendí como a cualquier cliente -contó el hombre, de espaldas a cámara-. Llegué a las dos de la tarde y estuvimos hasta las ocho. Cuando le quise cobrar, enloqueció. Agarró un cuchillo. No me dejaba vestir. Me sacó el celular. Fue horrible lo que viví. Intentó matarme: me apuñaló en la costilla, me cortó la mano y la cara".
El joven explicó que, tras recibir el alta en el hospital adonde fue atendido por sus heridas, realizó una denuncia. Pero la versión fue desmentida por Burlando.
LEA MÁS:
Últimas Noticias
El cierre del primer restaurante italiano de Barcelona tras más de 40 años en activo marca el final de una etapa de la restauración en la ciudad condal
El fallecimiento del fundador, Giuliano Lombardo, tras la muerte del cocinero ha precipitado el cierre del local

Andrea Compton y Jedet desconectan de las redes en ‘Hasta el fin del mundo’: “No tener el móvil ha sido lo mejor que nos ha pasado”
Las concursantes del formato de TVE cuentan a ‘Infobae España’ cómo fue su experiencia en la aventura

Así delinquió el fiscal general, según el Tribunal Supremo: la clave ‘tuvo que’ estar en el móvil del periodista de Cadena Ser
El periodista Miguel Ángel Campos asegura que “probablemente, no me lo pidieron porque se les habría desmontado el relato que pretendía montar después”
Las pensiones disparan la deuda a máximos históricos y asfixian el margen fiscal: “El problema no es de ingresos sino de exceso de gasto”
Un informe del Instituto Juan de Mariana alerta de que la deuda pública crece a un ritmo equivalente a 164 millones al día, 6,8 millones por hora, 114.000 euros por minuto y 1.900 euros por segundo

La metáfora de médicos y enfermedades sexuales con la que el Tribunal Supremo explica por qué el fiscal general es culpable
El alto tribunal justifica la condena por revelación de secretos comparando la confirmación oficial de un correo confidencial con la violación del secreto médico



