La ex pareja de "El Polaco" lo denunció por violencia de género: "Vivía con miedo"

Valeria Aquino -madre de Alma, la hija que tuvieron juntos- llevó a la Justicia sus denuncias contra el cantante. “Yo necesito que no me vuelve a pasar. Ni un grito, nada. Yo no quiero más el maltrato”, confesó

Compartir
Compartir articulo
infobae

"No es brote de celos ni nada", comenzó diciendo en comunicación telefónica con Los ángeles de la mañana Valeria Aquino, ex pareja de Ezequiel Cwirkaluk, conocido como "El Polaco", con quien tiene a su hija Alma, dado que muchos asociaron su denuncia como una venganza a raíz del romance entre el cantante y Silvina Luna.

Lo cierto es que acaba de efectivizar legalmente lo exclamado anteriormente. Fue a la comisaría de la mujer y erradicó la denuncia. Ya había trascendido meses atrás la existencia de posibles episodios violentos, lo cual llevó a "El Polaco" a que salga a desmarcarse: "En mi vida le levanté la mano".

"Tengo que denunciar al papá de mi hija que es una persona pública, ¿quién me respalda?", comentó Aquino sobre lo difícil que le resultó tomar la decisión. Al principio lo ocultó, ya que no se animaba y creía que no era el momento: "Llegué a hablar con 'El Chato' Prada y tuve que decirle que no era verdad porque estaba al lado", hasta que finalmente pudo hacerlo: "Me arrepiento de haberme callado tanto tiempo y haber sufrido del silencio".

"Me costó volver a estar en pareja y volver a confiar en el hombre. Vivía con miedo. Tenía miedo de hablar hasta con el verdulero, porque como era 'El Polaco' lo iban a bancar", djo y agregó: "Me sentí hasta mal cuando fui a hacer la denuncia porque es el papá de Alma. Siento que de esta forma también lo estoy ayudando porque él tiene un problema."

Yo necesito que no me vuelve a pasar. Ni un grito, nada. Yo no quiero más el maltrato

"Él cree que (Fernando) Burlando es Dios que va a tapar todo. Yo también creía eso". Luego contó que su ex pareja tuvo episodios con Karina La Princesita, pero prefirió callar: "No es algo que me corresponda hablar a mí".

"Yo necesito que no me vuelve a pasar. Ni un grito, nada. Yo no quiero más el maltrato", confesó Aquino, quien lo denunció por golpes y amenazas. "Hace dos años que pido régimen de visitas y cuota alimentaria. Estoy pidiendo que colabore, porque no es una persona que tiene problemas económicos. Además es su hija", concluyó.

 

LEA MÁS:

Ricardo Darín: "Viví situaciones de violencia doméstica cuando era chico"

Informe especial: así es la violencia de género que sufren las mujeres inmigrantes en la Argentina