El musical de José López, "Esa pala es mía", en "ShowMatch"

Al comenzar el programa, Tinelli ironizó sobre el tema y luego Sebastián Almada se puso en la piel del ex funcionario detenido mientras intentaba esconder casi nueve millones de dólares en un convento

Compartir
Compartir articulo

La detención del ex secretario de Obras Públicas, José López, mientras intentaba esconder casi nueve millones de dólares en un convento, fue uno de los temas excluyentes de ShowMatch. Marcelo Tinelli se refirió a lo sucedido al comenzar el programa y más tarde, hubo un musical a cargo de Sebastián Almada, que se puso en la piel del ex funcionario.

"Seguimos enterrando, parece una historia de ficción, díganme que es joda, tenemos un programa especial dedicado a este sketch cómico que hemos vivido. No sé qué pasa, tirar la guita para arriba en un monasterio…", dijo Tinelli al ingresar al estudio de Ideas del Sur y luego adelantó: "Hoy entra a la casa de Gran Cuñado, la señora del sur, ¿justo hoy te parece?", en referencia a la irrupción de Cristina Kirchner, a cargo de Fátima Florez.

Más tarde, para presentar el musical especial, el conductor dijo que lo ocurrido con López era "increíble" y que se reía para no llorar. "Están las monjas, este musical en vez de Esperanza Mía se puede llamar Esta pala es mía", presentó e inmediatamente Almada comenzó a cantar.

"Si tengo una offshore, tengo esperanza

 y en fajos de mil la voy a mandar,

 detrás de la cruz escondí los Euros,

 te doy una pala y vos, ayudame a cavar"

"Tanto quilombo porque la quise enterrar en un convento, Mariano Martínez la enterró todo el año en un convento y  no pasó nada", dijo el falso José López interpretado por Sebastián Almada. Luego continuó haciendo chistes al respecto: "¿Conocés la historia de Jesús? Él tenía un Lázaro y nosotros tenemos un Lázaro vivo que habla y nos entierra a todos".

Más tarde, mientras el personaje de Fátima Florez, Cristina Kirchner, hablaba antes de entrar a Gran Cuñado, López tiraba bolsos al balcón de donde había salido la ex mandataria.

Finalmente, Almada cerró: "Estoy enojado con los muchachos de La Cámpora, que me iban a ayudar y cuando les dije que había que agarrar una pala, se fueron".