En el deporte como en la vida… Y en la TV. Juan Pico Mónaco (33) juega uno de sus partidos más importantes: en dobles, junto a Joaquín El Pollo Álvarez (34), por el torneo del rating representando a El Trece. Amigos delante y detrás de cámara, conducen desde este sábado a las 19 Por una moneda, el nuevo ciclo de entretenimientos producido por Kuarzo. Y quieren ganar.

En cada programa, seis colegios se enfrentarán a diferentes juegos y desafíos para ganarse el viaje de egresados. Sus familiares también participarán de algunos de ellos, como en "el desfile de abuelos", o "las carreras de postas" con sus madres. Pero eso no es todo: Pico desafiará a los estudiantes a devolverles el saque. "Ya lo practicamos con 'El Pollo' ¡y no le resultó nada fácil!", advierte, entre risas, el ex tenista a Teleshow.

Los colegios irán ganando monedas en cada victoria y el ganador del viaje de egresados quedará determinado en el juego final: una suerte de tejo con las monedas. Por supuesto, el que tenga mayor cantidad tendrá más posibilidades de consagrarse.

“El Pollo” Álvarez y “Pico Mónaco”, un equipo ganador
“El Pollo” Álvarez y “Pico Mónaco”, un equipo ganador

Conductores de Con amigos así en la señal KZO junto a Mariano Zabaleta (39), encuentran en su amistad y confianza los motivos de su equipo ganador, y saben cuáles son sus objetivos, antes de debutar en El Trece, con las exigencias que ello implica. Cuenta El Pollo: "Televisivamente nos conocemos hace poco pero parece como si nos conociéramos de toda la vida". Su amigo asiente: "Creo que lo manejamos bastante bien. Nunca antes había hecho televisión pero me atrevo a decir que siento que estoy en el living de mi casa: ¡me olvido que tengo una cámara en frente! Eso lo generás con la persona que tenés al lado tuyo".

"No siento temor ante este nuevo proyecto, sí respeto. Juan absorbe todo, es muy profesional y se toma todo con muchas ganas. A todos nos divierte hacer el programa y sabemos que estamos en El Trece y tenemos la obligación -y ningún miedo al respecto- de que nos vaya bien", dice El Pollo.

Con una breve pero más que prometedora carrera como conductor de televisión, la pareja de Carolina Pampita Ardohain (39) entiende a la perfección las reglas del juego, en una televisión donde los números mandan, sin discriminar días u horarios: "Confío en el producto y eso se ve reflejado en el rating. Pero más allá de eso, nos respaldamos en la productora, Kuarzo; Martín Kweller (titular de la productora) y Guido Kazcka (39), que está metido en todos los ensayos porque conoce muy bien todo el paño del entretenimiento".

Los conductores contarán también con la participación de Rosario Cuenca (26), que estuvo en todas las temporadas de UPlay en Telefe. En primer lugar había sido convocada Flor Vigna, (23) pero rechazó la propuesta por otros compromisos laborales. Tras un casting en el que se presentaron varias mujeres, entre ellas Sol Pérez (23), Cuenca quedó seleccionada para aportar su toque distintivo al programa.

Los conductores de “Por una moneda”, mano a mano con Teleshow
Los conductores de “Por una moneda”, mano a mano con Teleshow
 

El Pollo Álvarez y la competencia de su nuevo programa con Combate

-De 20 a 20.30 vas a competir directamente con "Combate", programa al que renunciaste reciententemente, ¿te genera culpa?
-Va a ser raro, lo estuve pensando. Culpa no me da porque cuando estuve en Combate di todo. Lo amo y lo voy a amar siempre. Pero el sábado voy a ganar. Son las reglas del juego y me hago cargo.

-¿Laurita te recriminó que elegiste conducir con "Pico" y no con ella?
-Hablo todos los días con ella, tenemos confianza y nos extrañamos laboralmente. Hay chicanas de la buena relación que tenemos. Cada uno hace su camino y Laura fue la primera persona a la que le conté este nuevo proyecto y se puso contenta porque es un crecimiento para mí. Cada uno sabe cuál es su competencia: en Canal 9 competís contra alguien y ahora en El Trece contra otro, que es Telefe.

-En la pelea entre Fede Bal (27) y Laurita Fernández (25) se te relacionó con tu ex compañera de Combate. Pero al final ellos volvieron…
-Yo hago mi trabajo. Laura es compañera y la quiero mucho, eso siempre lo dejé en claro, nunca estuvimos juntos. Si ella está feliz con Fede me pone contento por ella. Con Fede no hablo, no tengo relación, pero es le novio de una amiga así que si mañana quiere hacer un asado, vamos todos.

-¡Como se encuentra tu situación sentimental?
-(Interrumpe Pico) ¿Cuánto tiempo tenemos para la entrevista? Porque tenemos que hacer diez notas más ¡y es una pregunta que no tiene respuesta!

El “Pollo” Álvarez cuenta con amplia experiencia frente a las cámaras
El “Pollo” Álvarez cuenta con amplia experiencia frente a las cámaras
 

Pico Mónaco y una vida nueva

-Pico, hace poco dejaste tu carrera como tenista y empezaste a trabajar en televisión. ¿Cómo cambió tu vida?
-Cambié todo. Antes me levantaba a la mañana, desayunaba y me iba a un gimnasio. Mi cabeza estaba preparada para competir y viajar; y ahora es distinto, me levanto más relajado. Tengo un día más tranquilo pero intento tomarme esto como algo sumamente profesional. Sé que estar expuesto en televisión demanda también estar bien con uno mismo: vos estás poniendo tu cara y tu humor y hay gente que está mirando del otro lado. Por eso es parecido al grado de responsabilidad que tenía cuando competía. Pero es algo nuevo y son desafíos lindos que te va dando la vida.

-¿Seguís entrenado?
-Sí, pero a menor escala por todo lo que me demandan los programas de televisión pero sigo ligado a la actividad física porque así lo hice toda la vida.

-¿Tu pareja está celosa por las chicas que van a competir en el programa?
-(Risas) ¡Son chicas de 16 y 17 años! Por favor… Al contrario, está feliz de que yo trabaje.

-¿Te da consejos?
-Sí, como también le pido al Pollo, a Martín Kweller o a Guido Kazcka. En las charlas de pareja, obviamente, tiene 20 años en el medio. Le pido consejos o a veces ella ve nuestro programa y me dice 'te conviene hacer esto o lo otro'. Como todo el mundo. Yo voy agarrando de todos lados.

-Tenés una buena relación con Marcelo Tinelli… ¿Te interesaría participar del "Bailando" y que "Pampita" sea tu jurado?
-Nunca lo pensé. Me llamaron para bailar el cuarteto en trío pero nunca se me cruzó por la cabeza. Hoy estoy contento y es difícil cerrar la puerta de algo que no se sabe, pero hoy diría que no. Y bailo pésimo.

-Se te ve muy bien en pareja. ¿Hay planes de agrandar la familia?
Primero hay que formarla… Todo eso se va viendo en el día a día.

Pico Mónaco dejó el tenis y está dedicado full time a su carrera como conductora
Pico Mónaco dejó el tenis y está dedicado full time a su carrera como conductora
 

LEA MÁS: