Le realizarán tres bypass a Oscar González Oro: "Estoy muy ocupado como para morirme ahora"

Le realizarán la cirugía el próximo jueves. El conductor radial le atribuye su insuficiencia cardíaca al cigarrillo

Compartir
Compartir articulo

Oscar González Oro (65) será sometido a una intervención coronaria para realizarle tres bypass el próximo jueves. Así lo confirmó el propio conductor radial a través de un comunicado en su cuenta oficial de Facebook, en donde contó que, después de estar internado seis días en el Sanatorio La Trinidad de San Isidro, regresó a su hogar.

Oscar González Oro
Oscar González Oro

El conductor ingresó a la clínica el sábado pasado a las 10 de la mañana por una insuficiencia cardíaca. "Después de tratar, con éxito por cierto, de compensarme porque llegué en estado crítico, comenzaron a hacer todo tipo de estudios. Lo que yo creía que era un problema de vías respiratorias o pulmones, era un problema cardíaco. Y por supuesto entré en shock. Me encontré con un cuadro distinto absolutamente. Por supuesto que en ambas circunstancias o eventos tiene que ver el cigarrillo", precisó en el comunicado respecto al hábito que adquirió a los 13 años.

Los estudios que le realizaron indicaron que tiene arterias ocluidas en el corazón: "Eso no permite siquiera acceder vía stent porque no pasaría de ninguna manera". Por ese motivo le realizarán tres bypass: "El resultado, por supuesto, sería mejorar inmediatamente mi calidad de vida".

El comunicado del “Negro” Oro
El comunicado del “Negro” Oro

"Necesitaba estos días en casa antes de la operación. Para metabolizar todo esto, para pensar en mi vida futura, en los míos, en Agustín y Pablo, en mis amigos de verdad. En todos aquellos que siempre están a mi lado en las buenas y en las malas. En mis compañeros de la radio", escribió el conductor de Radio Rivadavia.

En su casa, preparándose para la operación, le llevó tranquilidad a sus seguidores: "Todo va a estar bien. Estoy muy ocupado como para morirme ahora".

 
 

LEA MÁS:

Se cumplen 50 años del primer bypass, la revolucionaria técnica de René Favaloro

Oscar González Oro fue internado por una insuficiencia cardíaca: "Me asusté mucho"

Oscar González Oro: "Tal vez hay que preocuparse menos por tocar timbres y trabajar más"