La polémica se desató después de que Mirtha Legrand calificara de "estúpido" a Luis Majul en su programa La Noche de Mirtha. Según trascendió, se debía a que él no quería ir a almorzar a su programa. El sábado pasado la diva le pidió disculpas y este domingo, en los primeros minutos de programa, el periodista minimizó lo sucedido y dio su punto de vista sobre lo sucedido.

 

"Después de semejante barullo mediático tengo una pregunta para hacer: ¿qué le estará pasando a nuestro país para que un asunto menor tenga tanto espacio en los medios y en las conversaciones familiares? Al principio quise explicarlo de manera corta pero no alcanzó, por eso asumo el asunto con humor y a la vez utilizo la inusitada atención que generó esto para alertar sobre los verdaderos problemas que tiene la Argentina", comenzó con su editorial al comienzo de su ciclo, La Cornisa.

Según sus palabras, la producción del programa de Mirtha lo llamó en reiteradas oportunidades para invitarlo nuevamente a sus almuerzos. Como él ya había ido en varias ocasiones, dijo que solo iría si ella le brindaba una nota: "Siempre me porté muy bien con Mirtha y su producción. Fui a sus almuerzos, a sus cenas, si inventaba una merienda un día más iba. La semana pasada volvió a exigir mi presencia y uno de sus productores le recordó mi pedido de reciprocidad".

"Por eso Mirtha no aguantó más y dijo en el aire 'Majul, fuiste'. Y a partir de ese momento se desató una especie de locura y un grupo de colegas míos me arrinconó y me empezó a ametrallar con preguntas, como si con mi negativa a ir a lo de Mirtha estuviese cometiendo un delito. La situación me dio tanta risa que empecé a responder en broma, estaba Nacho Viale ahí y se reía conmigo, entendió el chiste".

Y explicó cuál fue el comentario que fue malinterpretado y provocó el enojo de la diva: "Ahí contesté que solo iría a lo de Mirtha si me dejaban llevar a Pepa Majul, la perra que tenemos en casa. Horas después, una cronista la trasladó a Mirtha mi nuevo condicionamiento, pero como si fuese en serio, y fue entonces cuando dijo 'qué estupidez, ¿cómo va a llevar al perro? Majul es un estúpido".

El periodista reconoció que "es probable" que Mirtha "se haya desubicado un poco" pero agregó: "También es posible que no hayan comprendido que se trataba de una broma. En cualquier caso no cambia mi opinión sobre Mirtha: es admirable su lucidez y su voluntad de trabajo. Hace poco le hicimos un homenaje, Fuera de serie lo llamamos. Por supuesto, acepto las disculpas públicas que dio ayer para terminar con este malentendido".
LEA MÁS: