Series en un minuto: los despidos en la televisión

Un mínimo error o una disputa con quienes toman decisiones puede ser fatal a la hora de quedarte afuera de una ficción

Compartir
Compartir articulo

Comencemos por uno de los despidos más escandalosos de la industria televisiva estadounidense: el de Charlie Sheen en Two and a half men. Sus adicciones y las sucesivas faltas de respeto a los productores fueron apenas "detalles" de la crónica de una muerte anunciada. La decisión tardó en llegar más que nada por la cantidad de seguidores que tenía el show y por la empatía que generaba el actor en el público. Finalmente fue suplantado por Ashton Kutcher y la serie siguió un par de temporadas más.

Grey's Anatomy, una de las tantas series que no quiere terminar y que lidera los ratings de audiencia en los Estados Unidos, es una creación de Shonda Rhimes. Es una mujer de carácter fuerte y aguerrido a la que no le tiembla el pulso a la hora de decidir quién sigue y quién no en sus ficciones. El caso de Patrick Dempsey fue, sin dudas, el más emblemático. Dueño de un carisma inigualable y una sonrisa que enamoraba a mujeres desde su adolescencia, logró ser el protagonista la serie de médicos en la piel del doctor Derek Shepherd. Sin embargo los conflictos con la productora, le hicieron encontrar el peor final a su personaje: la muerte. Todavía los fans reclaman su reaparición, pero lamento desilusionarlos: Rhimes no perdona una y Mr. Dempsey quedará afuera para siempre.

Katherine Heighl fue otra "médica" de Grey's Anatomy que tuvo un paso corto, en relación a la duración de la serie, y los encontronazos con Rhimes nuevamente no la llevaron a buen puerto.

Shannen Doherty era la estrella de Beverly Hills 902010. Era mala y buena a la vez y tenía una áspera relación con todo el elenco de la serie juvenil de los años '90. Llegadas tarde y faltas de respeto, sumado a la poca "onda" con sus compañeros, hicieron que los productores decidieran su desvinculación. La serie continuó varias temporadas más con una reemplazante, aunque con otro personaje.

¿Quién no recuerda a Ana Lucía en Lost?. En la segunda temporada de la serie de J. J. Abrahams, Michelle Rodríguez irrumpió liderando el grupo de "los otros" y se convirtió en un personaje amado por todos los seguidores. Pero una multa por manejar con alcohol en sangre provocó su salida, y muerte, de la serie más exitosa de principio del 2000.

Por María Eugenia Capelo