El "espíritu verde" del Lollapalooza Argentina

El festival de música contará con un espacio especialmente dedicado a promover la conservación ambiental y hábitos sustentables

Compartir
Compartir articulo
“Espíritu verde” en Lollapalooza Argentina
“Espíritu verde” en Lollapalooza Argentina

Falta apenas una semana para el esperado comienzo de la cuarta edición del Lollapalooza Argentina, el festival que traerá a Buenos Aires a bandas como Metallica, The Strokes, The XX y The Weeknd, entre muchas otras.

Sin embargo el espectáculo, que se desarrollará el 31 de marzo y el 1 de abril en el Hipódromo de San Isidro, no solo será musical, sino que tendrá un "espíritu verde", un espacio que buscará estimular un estilo de vida más sustentable y amigable con el ambiente, solidario, responsable y consciente.

Al igual que en las ediciones anteriores, Lollapalooza se asocias con reconocidas organizaciones y referentes con el objetivo de hacer llegar este mensaje a la gente, desde un lugar lúdico e interactivo.

"Espíritu Verde" contará con mobiliario de diseño para que los presentes puedan tomarse un descanso y disfrutar del festival de una manera relajada, mientras comen alimentos sanos, buenos para el ambiente y para su cuerpo.

Además este año habrá un espacio de realidad virtual, talleres, premios, charlas, causas ambientales y sociales, huerta, experimentos, Organizaciones No Gubernamentales, reciclaje, experiencias sensoriales, y tatuajes de Henna.

En esta edición estarán acompañando las siguientes Organizaciones No Gubernamentales:

Fundación Húesped:
Es una organización argentina con alcance regional que trabaja desde 1989 en áreas de salud pública desde una perspectiva de derechos humanos centrada en VIH/sida, otras enfermedades transmisibles y en salud sexual y reproductiva. Todas sus actividades son gratuitas para sus beneficiarios y se financian a través de fondos recogidos por donaciones de personas, eventos especiales, la colaboración de empresas y el apoyo a programas específicos por parte de organismos nacionales y la cooperación internacional.
Su meta es una sociedad equitativa, saludable y sustentable con acceso a servicios, atención y derechos humanos, donde sean garantizados los derechos a la salud en un contexto de no discriminación.

Trabajan desde un abordaje integral en incidencia pública, investigación, gestión del conocimiento, construcción de capacidades y servicios directos.

Con una propuesta interactiva que consiste en juegos y actividades con consignas relacionadas a la salud y los derechos sexuales y reproductivos Fundación Huésped estará presente en Espíritu Verde. Habrán juegos tipo Kermes como: rayuela, pesca y rompecabezas, entre otros.

Aministía Internacional
Es una organización que desarrolla su trabajo con independencia económica y política. No recibe subvenciones de gobiernos ni donaciones de partidos políticos para el trabajo de investigación y campañas. Su objetivo es preservar la imparcialidad y libertad de acción.
A través de juegos y exposición fotográfica estarán concientizando sobre la situación de los refugiados y explicando cómo poder ser parte de la solución.

Fundación Temaikén
Es una organización nacional que trabaja para proteger la naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas, priorizando los autóctonos, junto a otras instituciones e involucrando a toda la sociedad. Entre sus programas se encuentra el programa de Conservación de especies en vías de extinción o en peligro.

Este año estará nuevamente presente en "Espíritu Verde" con una experiencia de realidad virtual que llevará a la gente al momento en el que liberan dos Aguará Guazú (una especie autóctona en peligro de extinción). También estarán realizando un juego sensorial para conocer más a los animales. Historias de animales rehabilitados, Prevención del mascotismo y tráfico ilegal, armarán un circuito sensorial para que los presentes descubram la naturaleza con los cinco sentidos.

AnyBody Argentina
Es la sede argentina de "Endangered Bodies", un movimiento internacional que está comprometido en transformar la cultura visual actual y la sociedad para incluir a la gran diversidad de cuerpos. Uno de los objetivos principales de su trabajo ha consistido en promover el cumplimiento de la Ley de talles, para que la mayoría de las adolescentes argentinas, las mujeres y los hombres puedan comprar ropa de moda con facilidad y sin prejuicios sobre su cuerpo, promoviendo la aceptación por el propio cuerpo. AnyBody Argentina estará con su Modelómetro, una instalación interactiva que muestra las proporciones "ideales" de una mujer modelo y sirve para demostrar las diferencias entre los cuerpos diversos en la realidad y este ideal impuesto a las mujeres por la sociedad.

Aves Argentinas
Es una entidad civil sin fines de lucro que trabaja para revalorizar el vínculo de las personas con su entorno natural, brindando un espacio para los amantes de la naturaleza y desarrollando proyectos y actividades de conservación, investigación, educación y difusión. Estarán enseñando a atraer aves y mariposas a tu casa e identificarlas. También realizarán talleres de comederos para aves, y armado de plantines de árboles nativo y clases para aprender a usar telescopios y binoculares para observar aves.

Universidad de Buenos Aires – Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Miembros de TALLEX -"Taller de Experimentación en Fluidos Geofísicos". Universidad de Buenos Aires – Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos – estarán realizando, junto al público, experimentos para acercar la ciencia a la gente.
La Universidad de Buenos Aires (UBA) se organizó en el año 1821, a cinco años de la declaración de la independencia. En 1865 fue creado el Departamento de Ciencias Exactas, dedicado a "[..] la enseñanza de las matemáticas puras y aplicadas, y de la historia natural". En 1891 se creó la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, incluyendo la carrera de Ingeniería. Finalmente, en el año 1952, tuvo lugar la creación de la Facultad de Ingeniería, y la Facultad Ciencias Exactas y Naturales adquiere su actual denominación.

Rock and Recycle
Este programa busca reducir la huella ambiental del evento a través de la separación en origen de los residuos generados durante los dos días de festival. A tal fin hay cestos diferenciados entre reciclables y no reciclables dispuestos en el predio para recuperar los materiales reciclables y lograr su posterior reciclado. De esta manera no sólo se busca reducir la contaminación que se genera, sino también contagiar al público con buenos hábitos que pueden ser replicados en sus hogares, oficinas y barrios.
Durante la edición 2016 se reciclaron 1714Kg de materialdes divido en: plástico (284kg), carton (338kg), latas de metal (980kg) y vidrio (112kg)
Voluntarios
Cada año se convocan a voluntarios comprometidos con la temática ambiental para que participen activamente de este programa de reciclado.
Participarán activamente en la concientización del público y promover la correcta separación de los residuos para evitar que los reciclables terminen en la basura.

LEA MÁS: