Esmeralda Mitre se lanza como cantante: "Me quedé helada cuando me convocaron"

La actriz fue convocada por Ale Lacroix, Oliverio Sofía y Leandro Fresco para ser la vocalista del grupo “Guest House Feat Esmeralda”. En el verano se presentarán por primera vez, con un show en Punta del Este

Compartir
Compartir articulo
Esmeralda Mitre
Esmeralda Mitre

Joe le taxi es el primer corte de Guest House Feat Esmeralda, la banda de música electropop e indie dance creada y formada por Ale Lacroix, Esmeralda Mitre, Oliverio Sofía y Leandro Fresco. Ya está sonando en las radios, y sueñas además con explotar en la temporada esteña.

Esmeralda, que hace las voces junto a Fresco, quien fuera el compañero de Gustavo Cerati, eligió esa canción para dar a conocer la propuesta de Guest House. "Este tema está en mi ADN -explica la también actriz-. Soy la menor de cinco hermanos, y crecí influenciada por la música de los 80″. De ahí la influencia por el sonido pop de Depeche Mode a Camouflage, y Vanessa Paradis a Daft Punk.

Esmeralda Mitre
Esmeralda Mitre

El grupo cuenta con un repertorio de canciones clásicas del pop y el dance, que se trabajan para lograr una versión más bailable, además de sumar temas propios. La selección se hizo con aporte de todos, mientras se iban enviando audios por WhatsApp. "Así llegamos a una selección de muy lindas canciones. Estamos muy felices con el resultado", se suma Lacroix, entusiasmado con la presentación oficial que se dará en el atardecer del 2 de enero, en el parador Ovo Beach de Punta del Este.

Esmeralda Mitre
Esmeralda Mitre

"Encaro este proyecto con mucha humildad, me quedé helada cuando me convocaron", cuenta Esmeralda quien estudia desde hace más de 10 años; no quería ser una artista que se volcara a la música por capricho. "Tengo mucho respeto por el arte y por la música -advierte-. Me animé porque es con ellos; si no, no lo hubiera hecho. Tenía que estar acompañada de gente que esté a la altura". Y concluye: "No me gustan los artificios en las voces, por eso me esmeré mucho todo este tiempo".

En exclusiva, escuchá la canción Joe le taxi.