La versión de Ernestina Pais sobre su pelea con su hijo

La conductora habló de la preocupación de Benicio, de 19 años, por el accidente doméstico que tuvo el fin de semana durante un conflicto familiar

Compartir
Compartir articulo
Ernestina Pais
Ernestina Pais

Ernestina Pais se refirió al escándalo familiar en que quedó envuelta luego de que su hijo Benicio, de 19 años, discutiera con su padre Alejandro Guyot -expareja de la conductora- porque le había cortado el servicio de internet en su casa, motivo por el cual el joven decidió trasladarse al inmueble de su madre. Allí, Ernestina sufrió un accidente doméstico al caer por las escaleras y se generó un confuso episodio que tomó estado público al intervenir la policía tras activarse un protocolo de género.

“Pensó que estaba muerta”, se sinceró Pais en diálogo con Juan Etchegoyen para Mitre Live sobre la reacción y el susto de su hijo luego de la caída, ya que la conductora estaba “totalmente ensangrentada”. “El tema acá es que se activó un protocolo de generó desde que la policía de Vicente López fue contactada por el padre de su hijo. Eso desató una feroz confusión, según me dice ella”, indicó el periodista que habló con la conductora.

Además, Ernestina expresó su preocupación por el estado anímico de su hijo Benicio luego de que trascendiera la noticia de la discusión familiar y el posterior accidente doméstico de ella, hechos que quedaron relacionados y que ella aclaró que ocurrieron en diferentes circunstancias. Así las cosas, la conductora le comentó al periodista que su hijo “está muy angustiado porque se despertó siendo un golpeador, según los medios”.

De manera tal que tanto ella como el resto de su familia se encuentran preocupados y conteniendo al joven de 19 años para que pueda salir adelante luego de la confusión que se generó a partir de la intervención de la policía.

Los hechos

Según informaron el lunes en Bien de mañana -el programa que conduce Fabián Doman por la pantalla de El Trece- Ernestina Pais quedó involucrada en un conflicto familiar entre su hijo y su expareja. Según la información oficial, todo se desencadenó cuando el joven se encontraba en la casa de su padre y este le cortó el acceso a la red wifi. Enojado, Benicio fue hacia lo de su madre, en La Lucila -partido de Vicente López, en donde la conductora sufrió un accidente doméstico.

Fue Alejandro Guyot -expareja de Pais y padre de Benicio- quien llamó a la ambulancia. Luego de que el servicio de emergencia médica (SAME) se hiciera presente, evaluara a la conductora y la encontrara con lesiones leves, incluyendo moretones en los brazos y algunas mordeduras en la piel, decidieron dar aviso a la policía. En ese contexto, la conductora se ausentó al programa Mañanas Públicas, que conduce en la TV Pública.

El mismo lunes, la animadora se comunicó con Fabián Doman, quien aclaró lo sucedido. “Ernestina sufrió una caída en la que se fracturó un brazo durante la confrontación. Me cuesta hablar del tema porque es mi amiga”, explicó el conductor. Más tarde, en Socios del espectáculo fue Rodrigo Lussich quien aportó más información ya que también había hablado con la protagonista. “Me cuenta que él llegó alterado por una cuestión relacionada a internet. Discutieron, ella bajó rápido las escaleras de su casa, se tropezó y se quebró el brazo”, dijo quien conduce el ciclo junto a Adrián Pallares.

A raíz del llamado de la expareja de Ernestina a la ambulancia, la comisaría de la zona actuó de oficio, y que “al no aclarar que se había lastimado por la caída, directamente lo titularon como violencia de género”, indicó Lussich.

En tanto, Paula Varela destacó que Ernestina Pais repitió que Benicio no la había golpeado y que durante la mañana del lunes se presentó en la comisaría para aclarar que “no fue atacada por su hijo”, siempre según las palabras de la periodista.