La idea de no aceptar la paternidad, de estar con una chica más joven, ¿es un poco lo que querían reflejar?

–Patricio Sardelli: Creo que en la ciudad en la que vivimos es muy difícil tomar responsabilidades. Me parece que la palabra "responsabilidad" significa hacerse cargo de los actos de uno y eso es un punto clave en la maduración de un hombre o una mujer también. Tomar responsabilidad por los hechos que uno hace. No por una cuestión de edad sino de hacerse cargo. Vos hiciste tal cosa y tenés que hacerte cargo. Resolvelo. Me parece que eso es fundamental. De educación.

–Otra cosa interesante es que hayan elegido al boxeo como deporte. Más allá de que es un deporte más como el fútbol o el rugby, se asemeja más a la vida real. Hay una frase que dice "la vida es como el boxeo, da golpes y recibes golpes". Es un poco también la lucha interna del personaje.

–PS: La parte del boxeo viene porque a Guido y a mí nos gusta mucho. Nos gustan los deportes de contacto e incluso los practicamos. Entonces cuando estábamos en el estudio, hace ya casi varios meses, armando el disco y teníamos esta canción "Huracán", automáticamente se nos disparaba una idea de que hubiera una pelea. Fuimos desarrollando la historia y no queríamos hacer un video de una pelea solamente sino mostrar la otra parte de ese peleador que si bien ganó la pelea, se pueda ver el después de lo que pasa y su vida como es. Es un deporte lleno de honor, de gloria, de sacrificio, de tenacidad, talento. Algo diferente entre el boxeo y el fútbol es cuando terminan de pelear y automáticamente tienen que enfrentar a la prensa y a sus seguidores. Se sientan en un atril, media hora después, y enfrentan a la audiencia con el relator al lado y hablan de lo que pasó. En cambio, en el fútbol terminan de perder y no hablan con la prensa, se suben a un micro, se va cada uno a su país y quizás no hacen declaraciones. La diferencia entre uno y otro está en que unos se subieron y se llenaron la cara de golpes, lo cual habla de una postura llena de honor y de respeto a la otra persona. Me parece que es una disciplina espectacular.

Gastón Sardelli: En uno de los videos de otro disco aparece el ajedrez, creo que hay dos cuestiones que tienen que ver: son dos deportes que cuando perdés es porque el otro fue más fuerte o más inteligente. Realmente vos te medís con otro y son golpes duros que recibe el que lo practica.

La fortaleza mental y física, porque en este caso se requiere tanto de las dos. Hablando del entrenamiento, se ve que en el boxeo, o por lo menos en el video, están horas entrenando, que al personaje le pasan muchas cosas antes de subir al ring y dar la pelea. Se suben al escenario a cantar y es muy corto el período de tiempo comparado con la preparación.

PS: Sí, pero uno hace todo para esas dos horas de concierto y todo lo que hacemos son para esas dos horas de concierto. Me pasaba cuando hicimos el estreno de cine, esto lo venimos haciendo hace ya tres meses de trabajo intenso y de cuidar cada detalle para que se vea como uno quiere, también el trabajo con los actores fue un gran desafío. Cuando estábamos en el cine y detrás del proyector, medio escondidos para darle play y que comience la función, muchas sensaciones. Me gustó ver la obra completa, porque en video nos vemos mil veces pero no es lo mismo. Esto tenía otro tratamiento y era algo especial por su duración, por su contenido.

–¿Se ven como actores?

–PS: Nuestra participación actoral en este video es muy breve. O sea, cada uno tiene un personaje y lo llevamos como si fuéramos nosotros. Si vos ves el video y la historia no es que hacemos de otros personajes como hicimos en trabajos anteriores. En este hacíamos de nosotros en un bar y después íbamos a la pelea.

–El año pasado tuvieron de todo en su carrera. Fue un crecimiento exponencial. ¿Ustedes son observadores conscientes de lo que les pasa o viven de alguna manera de modo automático ?

–PS: Las dos cosas. Es como que vamos observando lo que va sucediendo pero también sentimos como que tenemos todo por hacer también. Vamos sintiendo lo que va pasando. Si bien uno va planeando un año y tenés proyectos que vas llevando adelante, que estamos terminando de armarlos… El año pasado fue increíble, realmente hicimos de todo y hemos llegado a lugares increíbles pero ya fue y este año tenemos cosas más grandes.

Entrevista Completa: