Tim Cook: “Es más importante aprender a programar que aprender inglés”

Así lo aseguró el CEO de Apple. Y remarcó que es un tipo de conocimiento que se debería enseñar “en todas las escuelas del mundo”.

Compartir
Compartir articulo

"Si fuera un estudiante de Francia de diez años creo que sería más importante aprender a programar que aprender inglés", dijo Tim Cook, en diálogo con Konbini Francia.

Luego aclaró que no estaba instando a la gente a "no estudiar inglés", pero que entendía que saber escribir código es importante porque se trata de "un lenguaje en el que uno se puede expresar ante 7.000 millones de personas en todo el mundo".

LEA MÁS: Cómo se prepara a un niño para un trabajo que aún no existe

De este modo, Tim Cook resaltaba la importancia de desarrollar competencias vinculadas con este nuevo universo que viene de la mano del desarrollo tecnológico. Incluso remarcó que "se debería aprender a escribir código en todas las escuelas del mundo".

Así de relevante le parece al directivo que es comprender y adentrarse en este universo tecnológico. De hecho subrayó que desde Apple hacen lo posible para propiciar el desarrollo de este tipo de conocimiento. Citó como ejemplo el lenguaje de programación Swift, desarrollado por la compañía, que "es muy sencillo de usar" y aprender.

LEA MÁS: 

La historia del niño prodigio y su ambicioso plan para enseñar programación al mundo entero

Cuáles son los talentos que las empresas más valoran y que los robots no pueden imitar

Ellos también se equivocan: el desopilante tropezón de un robot