El smartwatch junto a los auriculares inalámbricos AirPods REUTERS/Stephen Lam
El smartwatch junto a los auriculares inalámbricos AirPods REUTERS/Stephen Lam

La presentación de Apple inició con el Apple Watch Series 3. El nuevo reloj inteligente se destaca por incluir conectividad inalámbrica LTE, sin dudas el aspecto más novedoso del equipo.

Además, permite escuchar en streaming cientos de canciones directamente desde el reloj. Uno de los detalles más festejados por la audiencia que siguió el evento desde el flamante Apple Park.

Se destacan mejoras en el sistema operativo, como la posibilidad de sincronizar los datos registrados con las máquinas que utilice el usuario para entrenar. También incluye una función para que se emita una alerta en caso de que aumente el ritmo cardíaco de la persona.

REUTERS/Stephen Lam
REUTERS/Stephen Lam

Un reloj inteligente, con detalles premium. Un producto "diferente" e innovador desde la perspectiva de la compañía.

Gracias al nuevo procesador de dos núcleos, el asistente virtual Siri puede hablarle al usuario desde el smartwatch, que tiene una batería un 50% más eficiente que la de su antecesor, y ofrece hasta 18 horas de autonomía.

Viene en dos tamaños: 38 y 42 milímetros y hay dos versiones del Series 3: una con LTE, que vale USD 399 y otra sin ese tipo de conectividad que cuesta USD 329. Se podrán hacer las reservas a partir del 15 de septiembre y se lanzarán al mercado el 22 de septiembre.

LEA MÁS: