Tal como se había filtrado, Apple presentó tres teléfonos nuevos: dos versiones de iPhone 8 y el iPhone X, un celular con detalles premium que cuesta mil dólares.

iPhone 8

REUTERS/Stephen Lam
REUTERS/Stephen Lam

Como su antecesor es resistente al agua y viene en dos versiones: una base, con una pantalla de 4,7 pulgadas y una versión Plus, con un display de 5,5 pulgadas.

Los dos modelos integran un nuevo procesador, llamado Chip A11 Bionic de seis núcleos que es un 25% más veloz que el del iPhone 7. Se destaca también la capacidad de procesamiento del nuevo GPU, desarrollado por Apple.

Cuenta con carga inalámbrica, de estándar Qi y se lanzará en tres colores: plateado, gris y dorado.

El iPhone 8 tiene una cámara trasera 12MP, con apertura focal de 1,8 y el Plus tiene dos lentes con resolución de 12 MP y apertura focal de 1,8 y 2,8 respectivamente, además de zoom óptico 2X. En los dos teléfonos se pueden grabar videos en 4K.

Se suma una mejora para usar la función retrato y para las selfies, que permite modificar fondos y texturas. La cámara frontal del 8 es de 7 MP con f/2,2 y la del Plus tiene la misma resolución pero una apertura f/1,8 para permitir hacer mejores fotos incluso cuando la luz es escasa.

Esta octava generación se describe como "el primer iPhone pensado para realidad aumentada". Se habla de una integración de hardware y software para habilitar una experiencia más inmersiva para el usuario.

El iPhone 8 tiene 2 GB de RAM y cuenta con almacenamiento de 32 GB, 128 GB y 256 GB. Se venderá a partir de los USD 699.

La versión Plus, por su parte, ofrece 3 GB de RAM y cuenta 64 GB y 256 GB de memoria interna. Se vendrá a partir de USD 799.

Los pedidos se podrán hacer a partir del 15 de septiembre y estarán disponibles desde el 22 de septiembre.

iPhone X

Apple iPhone 36
El anuncio del iPhone X, un smartphone con detalles premium, fue uno de los momentos más esperados del evento. Se trata de un teléfono con pantalla de 5,8" OLED, algo que ya ofrece la competencia pero que es innovador dentro del universo Apple. De hecho el iPhone X es el primer celular de la compañía con este tipo de display.

Uno de los aspectos para destacar es que no cuenta con botón de Home y para ir al inicio hay que deslizar el dedo hacia arriba de la pantalla. Además, ofrece la posibilidad de desbloquearlo con reconocimiento facial. Es decir que con tan solo mirarlo se activa.

Esta tecnología está disponible desde la versión 4.0 de Android. Y si bien no es algo nuevo, la compañía remarcó que la herramienta tiene un gran nivel de precisión y ofrece gran nivel de seguridad.

Esta nueva herramienta, denominada Face ID, fue entrenada con inteligencia artificial, para lograr un gran nivel de exactitud. Según la compañía, la posibilidad de que se equivoque es una en un millón. Sin embargo, durante la presentación falló en dos oportunidades. Fue recién en el tercer intento que se logró activar.

La empresa destacó que los datos biométricos son almacenados y procesados en el teléfono y que no se emplean servidores externos. Face ID también se puede emplear para autenticar pagos, en aquellos países donde esta opción está habilitada.

REUTERS/Stephen Lam
REUTERS/Stephen Lam

Para "despertar" a Siri basta con llamarlo con la voz, como se hace habitualmente, o bien presionar un botón lateral, tal como se debe hacer en el Samsung Galaxy S8 para activar el asistente virtual Bixby.

Uno de los momentos más celebrados de la presentación fue cuando se dio a conocer el sistema True Depth de la cámara que permite generar "animojis" o emojis animados.

Según se vio en la demostración se puede dar movimiento y voz a los populares gráficos que hoy son una parte importante del nuevo lenguaje digital.

El iPhone X cuenta con una cámara dual de 12 MP, que permite hacer zoom óptico de 2X. Tiene estabilización óptica en cada una de sus lentes: un telefoto y un gran angular, con apertura focal de 1,8 y 2,4 respectivamente. Esta característica también está presente en el Samsung Galaxy Note 8, presentado recientemente en Nueva York.

Graba en 4k, tiene detección automática de rostro y tecnología HDR. La cámara frontal, por su parte, es de 7 MP y f/2.2. También está calibrado para permitir una experiencia de lujo en realidad aumentada, tal como se anunció en la conferencia.

El smartphone tiene chip A11 Bionic, el mismo que emplea el nuevo Apple Watch. Cuenta con carga inalámbrica, como el iPhone 8, y la batería es más potente que la del iPhone 7: dura hasta dos horas más, según se destacó en el encuentro.

Este celular premium cuenta con 3 GB de RAM y vendrá en dos versiones: 64 GB y 256 GB y se venderá a partir de los USD 999, tal como se había anticipado. Se podrá reservar a partir del 27 de octubre y estará disponible desde el 3 de noviembre.

LEA MÁS: