En China ya es posible pagar con una sonrisa. Alipay, la plataforma de pagos electrónicos de Alibaba, acaba de implementar un nuevo sistema basado en reconocimiento facial.

El programa, bautizado Smile to Pay, se comenzó a probar en un restaurante KPro, propiedad de la cadena KFC, en la ciudad de Hangzhou, en China.

El sistema incluye cámara 3D y software de avanzada para poder identificar a la persona con precisión. Se trata de una iniciativa presentada por el fundador de Alibaba, Jack Ma, en 2015.

Para darse de alta en el sistema Alipay, tal como ocurre con otras plataformas de pago, hay que ingresar datos personales y presentar documentación para avalar la identidad.

Una vez que el usuario fue registrado, el sistema le habilita la opción de utilizar los datos biométricos para autenticar pagos y así podrá concretar las transacciones con apenas una sonrisa.

Para demostrar el nivel de precisión del equipo, la compañía difundió un video donde muestra que se reconoce las facciones de los usuarios, incluso cuando éstos usen maquillaje, peluca o diferentes accesorios.

LEA MÁS: