Ya se puede jugar al Pictionary desde el celular

La empresa argentina Etermax, creadora de Preguntados, lanzó la aplicación del popular juego de mesa. Está disponible, a partir de hoy, para iOS y Android. Se puede usar en varios idiomas

Compartir
Compartir articulo
El juego Pictionary se puede descargar en dispositivos con iOS y Android
El juego Pictionary se puede descargar en dispositivos con iOS y Android

El clásico juego Pictionary ya tiene su aplicación móvil. Esta versión, desarrollada por la empresa argentina Etermax -los mismos creadores de Preguntados– se lanzó hoy a nivel mundial y está disponible para iOS y Android. Se podrá comenzar a descargar a partir de las 11 de la mañana.

Se trata de una adaptación del juego de mesa para adivinar palabras por medio de dibujos. Hay una versión gratuita con publicidad y otra paga que, además de ofrecer más funciones, no tiene anuncios.

Para dibujar basta con desplazar el dedo por la pantalla para hacer los bocetos virtuales. Se puede jugar en español, inglés, portugués, francés, italiano, alemán, holandés, turco y ruso.

LEA MÁS: Los videojuegos más populares de todos los tiempos

Además, se incluyen varias herramientas para dar rienda suelta a la creatividad: lápiz, pincel, crayón, lapicera, resaltador y goma, como cualquier programa para realizar diseños digitales.

Cuando el otro usuario adivina el término que representa el gráfico, se va avanzando en el juego y se adquieren más herramientas. Se puede competir dos contra dos en tiempo real, o bien con otro usuario online, por turnos.

Las palabras para adivinar se dividen en las siguientes categorías: personas, animales y lugares, objetos, acciones y hay un apartado para los términos difíciles.

"Es una aplicación muy social, al estilo de Preguntados, en donde el objetivo es expresarse a través de los dibujos. Va a tener herramientas sociales para poder compartir y comunicarse con los amigos, y vamos a ir sacando más herramientas a medida que pasa el tiempo", detalló, en diálogo con Télam el CEO de Etermax, Máximo Cavazzani.

LEA MÁS: Ya se puede jugar al Tomb Raider original desde el navegador

Cerca de 35 personas trabajaron en el desarrollo de la versión móvil del Pictionary. El trayecto demoró poco más de un año y se llevó adelante, en su totalidad, en las oficinas de Etermax en Argentina.

Para este proyecto, la empresa hizo una alianza con Mattel. "Ellos querían empezar a licenciar juegos con otras empresas y nos llamaron en enero o febrero de 2016, porque les interesaba nuestros juegos. Decidimos tomar la licencia de Pictionary, que es uno de los tres juegos de mesa más jugados del mundo", destacó Cavazzani.

LEA MÁS: 

Así es Garage digital, la academia online y gratuita de Google

Cómo recuperar las aplicaciones eliminadas del teléfono

Jack Ma, el fundador de Alibaba, sobre la inteligencia artificial: "Causará más dolor que felicidad"