
Más de un millón de cuentas de Google fueron afectadas por Gooligan, un malware que roba los datos de los usuarios y accede a sus dispositivos para bajar aplicaciones maliciosas.
Se estima que Gooligan suma unas 13.000 nuevas víctimas cibernéticas a diario. Afecta a equipos que tienen el sistema operativo Android 4 y 5, según detalló la firma de seguridad Check Point, que fue la primera en dar esta alerta.
LEA MÁS: Cuál es el servicio de mensajería más seguro del mundo
Este malware descarga un rootkit para robar los datos de autenticación de servicios como Gmail, Google Fotos, Google Docs y Google Drive, entre otros.
Para saber si la cuenta fue hackeada, basta con ingresar al sitio de CheckPoint e ingresar el correo electrónico. En pocos segundos se recibirá un mensaje donde se especificará si la cuenta fue atacada o no.

En caso de que uno haya caído en manos de Gooligan, entonces hay que ingresar a a Configuración y optar por restablecer el equipo. De ese modo el móvil borrará toda la información y aplicaciones instaladas.
Así se volverá a cero, es decir con la configuración de fábrica. Luego habrá que cambiar la contraseña de la cuenta de Gmail.
LEA MÁS:
Últimas Noticias
Temblor en Oaxaca hoy: se registra sismo de 4.0 de magnitud en Río Grande
El sismo ocurrió a las 1:55 horas, a una distancia de 12 km de Río Grande y tuvo una profundidad de 17.3 km

Jubilaciones, pensiones y asignaciones: oficializaron los aumentos que regirán a partir de enero
Se trata de los ajustes realizados sobre los montos del sistema previsional. Además, confirmaron el pago del bono extraordinario y las nuevas sumas de las prestaciones sociales

Esto es lo que dice la ley de arrendamientos urbanos: el propietario tendrá que indemnizar al inquilino si se termina el contrato por la venta de la vivienda
La ley protege a los arrendatarios cuando su casa cambia de manos con una compensación económica si el contrato se termina antes de lo acordado, pero hay condiciones a tener en cuenta

Sánchez felicita tropas

Sector gastronómico alerta que emergencia económica del Gobierno subiría impuestos y afectaría a restaurantes
Acodrés señaló que nuevas exigencias regulatorias y financieras podrían reducir la competitividad, limitar el consumo y poner en riesgo la estabilidad de miles de pequeños y medianos negocios


