Twitter está estudiando la posibilidad de añadir un modo nocturno para su versión oficial para Android. Al menos eso trascendió a raíz de una imagen de la última versión alpha que difundió un usuario en la web.


En la captura de pantalla, que ya se viralizó, se ve una interfaz en tono azul oscuro con letras blancas. El objetivo es mejorar la experiencia del usuario y evitar el cansancio de vista.


A la mañana siguiente, la pantalla vuelve a adquirir su color habitual, es decir el fondo blanco con texto negro.


El azul oscuro se activaría automáticamente a la noche. Las pruebas se están haciendo con el método A/B por lo que no todos los usuarios que instalen la versión alpha de Twitter tendrán acceso a esta interfaz.


Las últimas versiones de Android cuentan con soporte que permite habilitar un modo nocturno automático al desarrollar las aplicaciones.



Esta modalidad permite detectar la geolocalización del usuario y su uso horario para poder establecer la visualización adecuada. Twitter ya la está probando por lo que no debería sorprender que pronto se convierta en realidad.


El dato se difundió apenas pocos días luego de que Twitter anunciara oficialmente que el nombre del usuario en las respuestas y los archivos como videos y fotos ya no se contarán dentro del límite de los 140 caracteres, lo que dará más espacio a las palabras.


También se podrá hacer retuit y mención de los propios tuits. Y ya no será necesario recurrir al punto antes de la arroba y el nombre del usuario (.@nombre) para que ese mensaje sea visible por todos.


La compañía todavía no anunció cuándo se podrá disfrutar de estas novedades, solo prometió que sucedería "pronto". Como sea, todo forma parte de las iniciativas para sumar seguidores y mejorar la experiencia de los usuarios.