La carrera de Fernando Javier, el ladrón serial que cayó en Belgrano por robar un celular

El sospechoso, que acumula ocho causas en su contra desde 2011, fue atrapado por la Policía de la Ciudad luego de darse a la fuga. La comparación de imágenes reveló que había atacado un kiosco

Guardar

Nuevo

El detenido había entrado a un kiosco a robar

La semana pasada, Fernando Javier López, un ladrón de 46 años fue atrapado en Belgrano por el robo de un celular. Personal de la División Investigaciones Comunales 13 realizaba tareas de campo y fue alertado sobre el hecho en la intersección de la avenida Cabildo y La Pampa, donde el delincuente luego de hurtar el dispositivo se dio a la fuga.

De inmediato, se efectuó un rápido despliegue y los efectivos dieron con el ladrón en Elcano al 2700. En su poder tenía el aparato robado, indicaron las fuentes a Infobae.

Luego, descubrieron tras un cotejo de imágenes que había robado un kiosco días antes.

Por la vestimenta que llevaba el imputado, los agentes descubrieron que el hombre, de 46 años y en situación de calle, fue el autor de otro hecho perpetrado hace pocos días, por la madrugada, en un comercio ubicado en la calle José Hernández al 2400.

En el video del robo, que ilustra esta nota, se puede observar al hombre ingresar al comercio forzando una puerta a golpes y patadas. En la mano lleva lo que parece ser un arma. Le exige a la empleada el dinero de la caja y huye por el mismo lugar. El delincuente llevaba la misma campera que usaba cuando fue detenido por el robo del aparato.

En la causa intervino el Juzgado Nacional En lo Criminal y Correccional N° 22, a cargo de Guillermo Rongo. No es el único hecho en la historia del delincuente.

La campera que llevaba el detenido es la misma con la que cometió el robo al kiosco
La campera que llevaba el detenido es la misma con la que cometió el robo al kiosco

Su primera imputación por robo en territorio porteño, según datos de la Cámara Criminal y Correccional, data de 2011, con un expediente a cargo del Juzgado N°15. La víctima fue una mujer. En 2007 fue acusado del mismo delito, la causa fue archivada en el Juzgado N°14. Sumó otra acusación idéntica en 2020, plena pandemia.

Su año más caliente fue 2023: fue acusado de robo por atacar a otras tres mujeres, con expedientes elevados a juicio. Esta vez, fue condenado, con una pena de cumplimiento efectivo.

Insólito robo en Palermo

En las últimas horas se dieron a conocer imágenes de un robo insólito en el barrio porteño de Palermo. Un delincuente rompió la puerta de vidrio de un local de venta de máquinas y accesorios para hacer ejercicio y escapó con una bicicleta fija valuada en más de 8 mil dólares. El hecho sucedió a plena luz del día, en una zona altamente transitada y ante la mirada de testigos que pasaban por el lugar.

Un delincuente rompió un vidrio y robó una bicicleta fija
Un delincuente rompió un vidrio y robó una bicicleta fija

El episodio delictivo tuvo lugar el pasado sábado en el comercio Fitness Company, ubicado sobre la Avenida Figueroa Alcorta al 3400, a metros del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires Malba, pero las imágenes se viralizaron en las últimas horas. Una cámara de seguridad interior registró lo sucedido. En las imágenes se observa al ladrón intentando ingresar por la fuerza cuando faltaban dos minutos para las 14. Atento a su alrededor, empujó varias veces la puerta hasta que hizo estallar el vidrio.

Tras ello, se alejó unos metros para despistar a la gente que circulaba por la cuadra. Dos minutos después, se lo vio otra vez caminando por el frente del local en sentido contrario. Y cuando se aseguró de que nadie le prestaba atención, entró.

Una vez allí, revisó los escritorios y guardó algunas cosas en su mochila. Mientras, miraba de reojo la entrada. Después dio unas vueltas más hasta que finalmente tomó la bicicleta fija y se retiró con total impunidad, incluso delante de un transeúnte al que le había resultado llamativos los cristales en el suelo. Toda la secuencia duró cuatro minutos desde que comenzó a empujar la puerta. La filmación se viralizó en las redes sociales.

Guardar

Nuevo