Así llegaba a Paraná el periodista partidario de Boca que fue detenido por estafar a familias de Entre Ríos: tiene prisión preventiva

Sebastián Infanzón había sido aprehendido previo a la semifinal contra Estudiantes en Córdoba. Fingía ser abogado y engañaba a juveniles con la idea de jugar en clubes europeos. “Fue un momento de llantos y abrazos entre los damnificados”, confesaron las víctimas. Fue alojado en un penal

Compartir
Compartir articulo
Así llegaba Sebastián Infanzón a Paraná: preso por estafas y abuso

“Las víctimas fueron a ver con sus propios ojos que llegaba detenido. Cuando lo bajaron del patrullero fue muy fuerte. Nadie gritó nada. Solo fue un momento de llantos y abrazos entre los damnificados”, confesaron a Infobae allegados a los que denunciaron por estafas de Sebastián Infanzón (45), el periodista partidario de Boca que fue detenido en Córdoba. En las últimas horas, lo trasladaron a Paraná para enfrentar a la Justicia: “Fue alojado en el penal N° 1 de la ciudad, con prisión preventiva por 30 días”, pudo saber Infobae.

Infanzón había sido aprehendido el pasado 30 de abril, en la ciudad de Córdoba, previo a la final entre Boca Juniors y Estudiantes de La Plata. Salía del hotel Holiday Inn, donde se hospedaba, al igual que todo el plantel.

En ese momento, fue capturado por la DUOF de la PFA. El operativo se desprendió de una investigación de tres meses de la División de Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos, bajo los órdenes del Juzgado de Garantías N°8 de Paraná, a cargo de Pablo Nicolás Zof.

En los videos que ilustran esta nota y a los que pudo acceder este medio, se observa con claridad el instante en el que Infanzón, esposado, es trasladado en patrullero. Posteriormente, es escoltado por dos efectivos policiales, mientras mantiene la mirada hacia el piso sin emitir una sola palabra.

Sebastián Infanzón está detenido por estafas y abuso sexual
Sebastián Infanzón está detenido por estafas y abuso sexual

Está acusado por estafar a tres familias de Entre Ríos. Decía ser el abogado de Fernando Hidalgo, el representante del futbolista Julián Álvarez y, bajo ese ardid, engañaba a las víctimas prometiendo un sueño que jamás cumplieron: jugar profesionalmente en clubes de Europa.

“Yo puedo hacerlo entrar al Real Madrid B”, aseguró Infanzón a uno de los damnificados, según revelaron los chats a los que accedió este medio. Estas conversaciones constan en la causa y acompañaron las denuncias radicadas en agosto de 2023.

“El tema es que necesito que tenga el pasaporte español”, mencionó. Esa era la excusa que comentaba a las familias y su modus operandi para quedarse con sumas de, por lo menos, seis mil euros. Al mismo tiempo, se robaba la ilusión de los jóvenes de competir en grandes lugares.

Los chats de Sebastián Infanzón sobre la falsa venta de jugadores a España
Los chats de Sebastián Infanzón sobre la falsa venta de jugadores a España

“Él puede viajar con contrato juvenil por tres años al Real Madrid. Allá vivirá en la pensión del club, que es como un hotel 5 estrellas y su contrato sería por 210 mil euros al año. Yo lo llevo, todo lo demás depende del jugador”, afirmó en una de las conversaciones con uno de los estafados.

“Jugar en el fútbol profesional y firmar un contrato ya es uno de mis sueños cumplidos. Pero el primero y principal es poder sacar a mi mamá adelante con la compra de una casa. Y ahora meterle para adelante que todo siga en progreso y todo lo positivo es bienvenido. A medida que pasé el tiempo buscaré nuevos objetivos”, fueron las palabras emitidas, en su momento, por uno de los jóvenes engañados en diálogo con un medio local.

Sebastián Infanzón, el periodista partidario de Boca acusado por estadas, en la Bombonera
Sebastián Infanzón, el periodista partidario de Boca acusado por estadas, en la Bombonera

Infanzón llegó a las víctimas a través de su pareja, T.R., una joven de 23 años oriunda de Entre Ríos. Junto a ella, tuvo su tercer hijo. Los tres vivían en una casa con pileta situada en el country Parque Nuevo Carmencito de la localidad de Hudson.

Oscar Sobko y Cristian Giunta son los fiscales que intervienen en el caso que lidera el juez Zof. Ya que las estafas no es la única acusación que enfrenta Infanzón. También hay una denuncia por abuso sexual. Por este segundo delito que se investiga, el detenido tendrá que responder ante la Oficina de Violencia de Género, a cargo de Leandro Dato.

La ostentosa vida de Sebastián Infanzón
La ostentosa vida de Sebastián Infanzón

La denunciante habría sido engañada con fines sexuales por el acusado. De acuerdo a la información que aportaron las fuentes sobre la denuncia, el partidario de Boca “inventó que existía una causa en la Justicia en contra de la mujer y le aseguró que él haría que la sobresean si comenzaba a trabajar para él”. Y detallaron: “Ese trabajo era tener sexo con él”.