Cayó el líder de una banda que robó $13 millones en una salidera: las fotos del asalto y el video de la fuga

Lo detuvo la Policía Bonaerense. Junto a tres cómplices y en moto, interceptó a una mujer en Castelar y le arrancó una mochila en la que llevaba el dinero. Le encontraron un televisor de 65″ que habría sido comprado con los billetes robados

Compartir
Compartir articulo
Una de las imágenes que permitió dar con el líder de la banda de salideras bancarias
Una de las imágenes que permitió dar con el líder de la banda de salideras bancarias

El presunto líder de una banda de salideras bancarias cayó tras una serie de allanamientos en Morón realizados por la Comisaría 7° de la Policía Bonaerense de la misma jurisdicción, indicaron fuentes policiales a Infobae. El sospechoso, identificado como Oscar Claudio Mesa (29), fue imputado por el delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, detallaron.

En tanto, los investigadores buscan a tres de sus cómplices, registrados junto al ahora detenido por cámaras de seguridad tras el golpe más fructífero de la organización.

Ocurrió el 10 de enero de este año, cuando ladrones en motos de alta cilindrada interceptaron a una mujer que había asistido a la sucursal del banco Galicia, ubicado en Arias al 2000, en Castelar, a extraer $13 millones. La víctima fue sorprendida cuando caminaba por la calle Montes de Oca.

El momento en el que la víctima sale del banco con la mochila repleta de dinero
El momento en el que la víctima sale del banco con la mochila repleta de dinero

Luego de rodearla, le arrancaron la mochila en la que llevaba el dinero y se fugaron del lugar.

Las tareas de campo de los investigadores, que incluyó el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron a los involucrados, permitió identificar a Mesa tras la obtención de su imagen de redes sociales, que fue cotejada con el área de Individualización Criminal de la PFA.,

Con las evidencias, el fiscal Javier Ghessi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Morón, concedió los allanamientos a los domicilios de los delincuentes. En el procedimiento se detuvo al líder, a quien se le secuestró $2.400.000 pesos con sellos del Galicia y un televisor 65″ valuado en 2.000.000 pesos.

Las fuentes indicaron que creen que el aparato fue adquirido con los billetes robados a la mujer.

Mesa tras ser detenido por la Comisaría 7° en Morón
Mesa tras ser detenido por la Comisaría 7° en Morón

Asimismo, en la requisa los efectivos encontraron la ropa utilizada en el hecho, una pistola calibre 9mm Bersa Thunder Pro, que había sido robada a un oficial de la PSA, con cargador y 12 municiones del mismo calibre.

Por último, incautaron cuatro cascos de moto, 14 celulares, una tablet y una de las motos utilizadas en el hecho: una moto Honda XR Tornado con número de cuadro y motor suprimidos.

El video de la fuga tras el robo de los $13 millones

Robo al banco ICBC de Morón

Ayer lunes por la noche, un grupo comando de ladrones logró ingresar a una sucursal del banco ICBC de Morón, ubicado en Nuestra Señora del Buen Viaje al 700, cuando la entidad aún tenía las puertas cerradas.

El grupo de ladrones no necesitó un plan para ingresar al banco. No cavó un túnel ni simuló una toma de rehenes para distraer a policías de la Bonaerense. Tampoco contó con el histrionismo de un hombre de traje gris como el jefe de orquesta de la farsa que pasaría a la historia como “el robo del siglo”.

A diferencia de aquel asalto al Banco Río de Acassuso, en el año 2005, el golpe registrado en el oeste del conurbano esta madrugada salió bastante mal: tras revolver cajas fuertes, cajones y gabinete, solo pudieron hacerse de un puñado de cheques que, encima, habían sido rechazados por el banco. Es decir, que los papeles no tenían ningún valor.

También, se llevaron documentación sin aparente utilidad. Los videos ya están en manos del fiscal Pablo Masferrer, titular de la UFI N°2 de Morón, a cargo de esclarecer el caso. Los delincuentes, salvo uno de ellos, llevaban guantes.