Almirante Brown: delincuentes asesinaron a un joven de 24 años para robarle la moto

Fue en la noche del jueves en el barrio Don Orione. Al momento del ataque, la víctima estaba junto a su novia

Compartir
Compartir articulo
La zona de Almirante Brown donde ocurrió el crimen del joven de 24 años
La zona de Almirante Brown donde ocurrió el crimen del joven de 24 años

El barrio Don Orione del partido bonaerense de Almirante Brown fue escenario en las últimas horas de un nuevo hecho de delincuencia con desenlace fatal. Allí, un joven de 24 años fue asesinado de un balazo por ladrones que le robaron la motocicleta en la que circulaba junto a su novia.

El crimen tuvo lugar en la noche del jueves cerca de la esquina de las calles Río Carcarañá y Río Diamante. Fuentes judiciales comunicaron a la agencia Télam que la víctima, cuya identidad no fue dada a conocer, y su pareja transitaban la zona en su moto cuando fueron sorprendidos por los delincuentes armados.

Si bien se investigan las precisiones del ataque, las primeras informaciones indican que, en esas circunstancias, los asaltantes le dispararon al joven en la espalda y escaparon con su vehículo.

Poco después, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada. Fue ingresado con vida al nosocomio, aunque su estado era muy grave. Los médicos lo operaron, pero falleció minutos más tarde como consecuencia de las lesiones sufridas.

Mientras tanto, efectivos de la Comisaría Octava del mencionado distrito fueron alertados por lo sucedido y comenzaron las investigaciones para identificar a los agresores. Entre otras medidas, le tomaron declaración a la novia del joven, quien contó que les habían robado la moto, mientras que la propia víctima llegó a decir que los delincuentes se movilizaban en un auto y en otra moto.

La causa recayó en manos del fiscal Gerardo Loureyro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 descentralizada en Almirante Brown, del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

El caso se suma a otro registrado esta semana en Almirante Brown, más precisamente en la localidad de Glew, donde un oficial de la Policía de la Ciudad fue víctima de un violento asalto. El agente, Daniel Antonio Blanco (43), recibió un balazo en la cabeza por parte de dos delincuentes que le robaron el auto con el cual realizaba viajes para una aplicación.

Fue el miércoles en el cruce de las calles Franklin y Campbell. Según contó un testigo del hecho, los ladrones hicieron bajar del auto al policía y comenzaron a dispararle, hasta herirlo de un tiro en la cabeza. Luego, escaparon con su auto.

A pesar de estar baleado, la víctima pudo llamar a su esposa para avisarle lo que había ocurrido. Blanco, que trabaja en la Comisaria Vecinal 1 B de San Telmo aunque se encontraba de licencia, debió intervenido quirúrgicamente en el Hospital Bicentenario de Monte Grande, donde permanece internado en grave estado.

En las últimas horas, por otra parte, la fuerza porteña despidió a Cristian Emanuel Ferreyra Anania, un oficial mayor que, mientras se encontraba de franco, fue asesinado durante la madrugada de este viernes en la localidad de La Tablada, partido de La Matanza, otra zona caliente.

A Ferreyra lo atacaron cuatro delincuentes cuando se disponía a dejar a su pareja en su domicilio. El efectivo mantuvo un enfrentamiento armado con ellos y recibió nueve disparos: murió en el acto.