“El Carnicero” fue condenado a prisión perpetua por el crimen del empresario en Caballito

El Tribunal Oral en lo Criminal N°5 de Capital Federal consideró a Pedro Fernández Torres culpable del homicidio de Roberto Fernández Montes, ocurrido en 2017 en Caballito

Compartir
Compartir articulo
Roberto Fernández Montes, la víctima
Roberto Fernández Montes, la víctima

Pedro Fernández Torres, apodado “El Carnicero”, fue condenado a prisión perpetua por el homicidio del empresario español Roberto Fernández Montes, asesinado en 2017 en su departamento de Caballito. Por el crimen, ya había recibido la misma pena Santiago Corona, el ex yerno de la víctima. El fiscal Juan Martínez Bussi había pedido la pena máxima en su alegato.

El veredicto fue dado a conocer este mediodía por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de Capital Federal, presidido por Cintia Oberlander. Los jueces no creyeron la versión del acusado, quien aseguró en sus últimas palabras que no es “un asesino” y que sólo participó del hecho “para hacer un robo”.

Finalmente, “El Carnicero” fue condenado como coautor del delito de homicidio agravado por alevosía. Había pasado cinco años prófugo, antes de ser detenido tras una investigación de la PFA.

La querella por parte de las hijas de Roberto Fernández Montes estuvo a cargo del estudio jurídico de Matías Morla. En 2017 el abogado había logrado condenar a perpetua a Santiago Corona, ex yerno del empresario, por ser coautor del homicidio.

Todo esto es algo de lo que estoy muy arrepentido”, aseguró “El Carnicero” en sus últimas palabras ante los jueces “El Carnicero”. Dijo haber estado “en el lugar equivocado” y sentirse arrepentido de haber conocido “a ese monstruo”, en referencia a Corona, el ex yerno condenado.

Pedro Ramón Fernández Torres
Pedro Ramón Fernández Torres

Fernández Torres se disculpó con las hijas de la víctima en su última alocución: “Me gustaría que estén acá porque yo ya les estoy pidiendo perdón desde 2017, desde ese año les estoy pidiendo perdón a mis hijas, a la madre de mis hijas, que todas la pasaron mal”, dijo.

“El Carnicero” quedó filmado por las cámaras de seguridad del edificio donde vivía la víctima. Las imágenes lo muestran, junto al exyerno del empresario, cuando baja el cadáver por el ascensor envuelto en un cubrecama. A pesar de haber intentado desligarse de la autoría material del homicidio, “El Carnicero” confesó su participación en el hecho. Incluso, su propia defensa pidió que sea condenado, pero solo por el robo.

El juicio oral que llegó hoy a su fin es el segundo que se realiza por el crimen del empresario español dedicado a la construcción, ya que en diciembre de 2017 había sido condenado a prisión perpetua el exyerno de la víctima, al que Fernández Torres intentó en este debate endilgarle toda la responsabilidad del homicidio.

Al declarar en la primera audiencia, el pasado 2 de octubre, “El Carnicero” aseguró que él aceptó a participar de lo que supuestamente “solo iba a ser un robo” porque necesitaba 50 mil pesos. Afirmó que fue “engañado” y “amenazado” por Corona, a quien acusó de ser quien asesinó por la espalda y a puñaladas al empresario.

"El Carnicero" Pedro Ramón Fernández Torres baja el cuerpo del empresario español del ascensor

Así fue el crimen

Fernández Montes, nacido en España, era dueño de la empresa “Mini Vial”, dedicada a la venta y alquiler de maquinaria para la construcción y fue visto con vida por última vez el 21 de enero de 2017, cuando salió de su casa, en Aranguren 36 de Caballito, para ir a su trabajo.

Primero sus hijas denunciaron su desaparición, pero, al revisar los videos de las cámaras del edificio, descubrieron que Corona y un cómplice -luego identificado como Fernández Torres- lo habían asesinado en el departamento y habían llevado el cadáver en el ascensor envuelto en un cubrecama para cargarlo en el baúl de un auto Suzuki Fun negro del empresario.

El auto apareció incendiado el 23 de enero de ese año en el partido de Esteban Echeverría, en la esquina de uno de los domicilios de “El Carnicero”, mientras que el cadáver calcinado y seccionado en dos partes fue hallado al día siguiente en un camino vecinal llamado “Los Pozos” en la zona de Cañuelas. Para los investigadores, el móvil del crimen fue económico.