Encontraron sangre en la casa de Rubén Carrazzone, el abogado acusado de matar a su esposa

El penalista acaba de quedar detenido acusado de haber asesinado a Stella Maris Sequeira, desaparecida desde diciembre de 2016

Compartir
Compartir articulo
infobae

El abogado penalista Rubén Carrazzone fue detenido este martes al  mediodía, acusado por el femicidio de su mujer, Stella Maris Sequeira, en momentos en que se encontraba en la puerta de los tribunales federales de Lomas de Zamora a la espera de que la Justicia resolviera un pedido de exención de prisión solicitado por su defensa. En las últimas horas surgieron datos de los allanamientos que lo comprometerían, entre ellos, el hallazgo de restos de sangre en la casa que compartía con la mujer desaparecida.

La captura de Carrazzone ocurrió después de que este lunes el fiscal federal 1 de Lomas de Zamora, Leonel Gómez Barbella, pidiera detener e indagar al sospechoso, acusado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido en el marco de violencia de género en perjuicio de su mujer, Stella Maris Sequeria, quien se encuentra desaparecida desde el 29 de diciembre de 2016, y su marido es hasta ahora el único sospechoso.

infobae

La fiscal de la causa cree que el abogado simuló un secuestro extorsivo contra su esposa, para desviar la investigación de lo que en realidad habría sido un crimen de género.

Para el pedido de prisión realizado por Gómez Barbella, influyeron además de los testimonios de allegados sobre el hostigamiento y la violencia a los que el acusado sometía a Sequeira, detalles que no eran públicos de los allanamientos y que lo comprometerían en gran medida: entre ellos el hallazgo de sangre en la casa de Morón que la pareja compartía y de ciertos elementos en el auto marca Chevrolet de su propiedad.

En los allanamientos en la vivienda del caso, la que la pareja compartía en calle Ombú de Ezeiza, fueron hallados a partir de las pruebas realizadas con luminol  "distintos indicios compatibles con la posible producción de lesiones" tanto en el baño, como en la habitación que la pareja compartía, en la mesa de luz junto a la cama matrimonial  y en la puerta del ropero, según precisa el pedido de prisión presentado en las últimas horas por Gómez Barbella.

Los nuevos datos sobre los rastros encontrados en la casa de Ezeiza donde el propio Carrazzone admitió haber pasado la noche el día de la desaparición de su esposa en 2016, fueron confirmados a Infobae por una fuente cercana a la investigación. Además de las muestras de sangre se indicó que en el auto del sospechoso habían además un precinto y un pedazo de sábana elástica, lo que hace creer que es en ese vehículo en el que el sospechoso pudo haber trasladado el cuerpo.

La abogada que representa a la familia de Stella Maris Sequeira, pareja de Carrazzone, aseguró hoy que la mujer fue víctima de un "femicidio" y que el "único responsable" es el abogado. Este será indagado mañana miércoles 14 a las 13.00 en una audiencia en la que se procederá a notificarlo sobre sus derechos tras la detención.

Carrazzone fue detenido luego de dar una nota (Télam)
Carrazzone fue detenido luego de dar una nota (Télam)

"Esto es un femicidio y el único responsable es Carrazzone", expresó la abogada Raquel Hermida Leyenda, quien representa como querellante en la causa a la hija de Sequeira (60), Solange Ponzo.

Para la abogada, Carrazzone (62) fue el "autor material e intelectual" del hecho, aunque "contó con la colaboración de otras dos personas, una afectivamente vinculada a él y otra relacionada a su conocimiento de cómo deshacerse del cuerpo".

Hermida Leyenda aseguró que desde que declararon en la causa una hermana y una amiga de Sequeira supieron que Stella había sido asesinada, lo que cree que sucedió "en el dormitorio de su propia casa y el mismo día que desapareció".

infobae

"Creemos que este hecho fue programando aproximadamente desde el 18 de diciembre (de 2016), cuando ella lo empezó a amenazar con deschavar los chanchullos que él hacía", agregó la querellante en declaraciones a C5N.

Según Hermida Leyenda hay "pruebas concretas" de dónde se cometió el asesinato: "Hay cosas y tenemos elementos concretos. Sabemos que lo hizo el mismo día que Stella desapareció y luego estuvo entretenido inventando la temática del secuestro extorsivo". 

Es que Carrazzone denunció el 1 de enero de 2017 que había recibido llamados extorsivos en los que supuestos secuestradores le habían exigido 80.000 dólares por la liberación de su mujer. Esa hipótesis se fue desvirtuando con el correr de la pesquisa cuando fue detenido el supuesto autor de esos llamados, Miguel Ángel Franco, un ex cliente de Carrazzone que terminó por confesar que los había realizado a cambio de una suma de dinero que éste le ofreció. Franco estuvo casi nueve meses detenido y luego fue sobreseído en esta causa.

SEGUÍ LEYENDO

El dolor de la madre del argentino condenado a la pena de muerte: "Su estado mental se deteriora, casi ni me reconoce"