Para su ex esposa, Vandenbroele busca declarar como arrepentido porque “quiere salvarse"

Laura Muñoz consideró que el ex testaferro de Boudou “tiene miedo por lo que se le viene” y podría aportar “mucha información” aL en el Caso Ciccone

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de que se difundiera la posibilidad de que Alejandro Vandenbroele, el ex testaferro de Amado Boudou declare como arrepentido en el Caso Ciccone, que investiga la sospechosa compra de la imprenta a través de la empresa The Old Funds, Laura Muñoz afirmó hoy que lo que busca su ex marido "es salvarse" porque "tiene miedo de la pena que va tener que afrontar".

"Estoy esperando justicia después de tantos años", dijo Muñoz, que en 2012 había denunciado los vínculos entre su ex marido y Boudou, en la causa que está cargo del Juez Ariel Lijo.

En este sentido, remarcó que Vandenbroele "ha tenido un cambio de actitud" y consideró que lo que busca es "hacer buena letra" porque "tiene miedo" de lo que le suceda. "Tiene mucha información pero la tiene desde el comienzo. La hubiera aportado antes. Es un manotazo de ahogado", indicó.

"Hay que ver si sigue decidido a hablar y qué se anima a decir. Él era el que escribía los documentos, el que viajaba a Formosa. El encargado de esta tramoya era él", señaló Muñoz en declaraciones a Radio Continental. Y agregó: "Él no nos quiere contar la verdad. Él quiere salvarse".

(NA)
(NA)

Además, calificó de "chanta" a Vandenbroele en relación al pedido realizado por sus abogados para que le otorguen a su defendido protección y un beneficio económico a cambio de información sobre la causa.

"Es un chanta. Vive en un country con altísima seguridad, en una casa de lujo. Va a un spa cinco estrellas. Acaba de volver de Las Leñas. ¿Que dinero y qué protección está pidiendo? El lo que tiene es miedo. Se la va a tener que aguantar porque es lo que eligió toda su vida", apuntó la mujer.

En tanto, también lo definió como un "mantenido de los mafiosos" y resaltó que el acusado obtuvo "un montón de beneficios". "Cuando tenía prohibida la salida de la Argentina, salía del país. Ha sido un tipo mimado, protegido",detalló.

El caso Ciccone fue elevado a juicio oral en Mayo pasado y en Octubre podría definirse la fecha de inicio. En la causa el ex vicepresidente fue procesado por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su función, por la supuesta compra de la empresa Ciccone Calcográfica a través del fondo The Old Fund cuando era ministro de Economía. Vandenbroele aparece como presidente del fondo que adquirió la imprenta a partir de una sospechosa operación.

También están procesados el amigo y socio de Boudou, José María Núñez Carmona; Rafael Resnick Brenner, ex funcionario de la AFIP; Guido Forcieri, ex jefe de Gabinete de Boudou en el Ministerio de Economía, y Nicolás Ciccone.

LEA MÁS