Vandenbroele busca acogerse a la ley del arrepentido en el Caso Ciccone

El ex testaferro de Amado Boudou denunció que fue amenazado de muerte y negocia con el Gobierno entrar en un programa de protección de testigo

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

En un giro que podría complicar aún más a Amado Boudou en el Caso Ciccone, el hombre señalado como el presunto testaferro del ex vicepresidente, Alejandro Vandenbroele, buscaría acogerse a la ley del arrepentido.

Según pudo saber Infobae, Vandenbroele denunció que fue amenazado de muerte y por eso sus abogados están en negociaciones con el Gobierno y la Justicia para que su cliente sea incluido en el programa de protección de testigos a cambio de colaborar con información "valiosa" para la causa; que fue elevada a juicio a fines de mayo y que podría arrancar en Octubre, antes de las elecciones legislativas.

En las tratativas participan, por el lado del Gobierno, a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; y, por el lado de la Justicia, al juez federal Ariel Lijo y el fiscal Jorge Di Lello, que llevan adelante la investigación en la sospechosa compra de la imprenta encargada de imprimir billetes.

Ahora, para decidir si Vandenbroele entra en la categoría de "arrepentido" la Justicia deberá determinar si los documentos y declaraciones del procesado tienen "un valor real" que les permita avanzar en la causa.

Por el momento, el ex testaferro está bajo custodia y pidió obtener el mismo "beneficio económico" que se le da a otros arrepentidos.

El "Caso Ciccone" es la causa más sensible para Boudou. En ella, el ex vicepresidente fue procesado por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su función, por la compra de la empresa Ciccone Calcográfica a través del fondo The Old Fund cuando era ministro de Economía. Vandenbroele aparece como presidente del fondo que adquirió la imprenta a partir de una sospechosa operación.

También están procesados el amigo y socio de Boudou, José María Núñez Carmona; Rafael Resnick Brenner, ex funcionario de la AFIP; Guido Forcieri, ex jefe de Gabinete de Boudou en el Ministerio de Economía, y Nicolás Ciccone.

LEA MÁS