Incidentes y detenidos frente a la fiscalía de Florencio Varela

Se vivieron momentos de tensión mientras declaraba el acusado de asesinar a dos chicas a la salida de un boliche

Compartir
Compartir articulo

La fiscalía de Florencio Varela fue escenario de momentos de tensión, cuando unas 15 personas lanzaron piedras e intentaron ingresar a la fiscalía en la que declara Luis Esteban Weinman, acusado de disparar contra cuatro chicas a la salida de un boliche y matar a dos de ellas, Daiana Juárez (17) y Sabrina Barrientos (15).

Weinman, de 36 años, fue detenido el sábado en horas de la tarde y es el principal sospechoso de haber desatado la masacre de Florencio Varela, en la que dos menores murieron y otras dos fueron heridas de gravedad.

Alrededor de las 15:30 de este lunes, mientras en el interior de la sede judicial el acusado prestaba declaración, allegados a las víctimas comenzaron a generar disturbios en la calle y a arrojar cosas contra el portón principal de la fiscalía.

infobae

Además de piedrazos y patadas contra el frente de la dependencia, este grupo arrojó una escalera, propiedad de uno de los móviles televisivos apostados en el lugar, e intentaron prender una fogata en la calle.

Rápidamente el accionar de la policía permitió desarticular la manifestación, y varios de los que participaban de los desmanes terminaron siendo detenidos.

La abogada qur representa a las dos jóvenes heridas, dijo en este marco desde la puerta de la fiscalía y en diálogo con medios televisivos, que quienes protagonizaron estos hechos "no tienen nada que ver con las familias".

El ataque contra las jóvenes ocurrió el sábado antes de las seis de la mañana, cuando las cuatro amigas volvían de bailar. Las amigas esperaban el colectivo en calle Senzabellos y Los Andes, cuando alguien las atacó a por la espalda efectuando al menos 20 disparos contra las menores.

LEA MÁS

Declara el acusado por el crimen de Florencio Varela, mientras la defensa de una de las víctimas sospecha de otra persona