Violencia al volante en Mar del Plata: una conductora arrastró por la calle a un agente de tránsito que iba a realizarle una multa

Ocurrió el jueves en la intersección de las calles Mitre y Falucho, en pleno centro marplatense. La conductora había ido a retirar a su hija de la escuela

Guardar

Nuevo

Una mujer fue multada en Mar del Plata tras arrastrar a un agente de tránsito por la calle.

Esta semana, un insólito hecho de violencia al volante se registró en la localidad bonaerense de Mar del Plata. En pleno centro de la ciudad, una mujer de 36 años arrastró por la calle a un inspector de tránsito que intentaba sancionarla por estacionar su vehículo en doble fila frente a la Plaza Mitre.

El episodio tuvo lugar el pasado jueves en la intersección de las calles Bartolomé Mitre y Falucho, en las inmediaciones de la Escuela Nº 6, donde la conductora, identificada como E.P.H., había estacionado de manera indebida su Chevrolet Onix mientras esperaba retirar a su hija del establecimiento educativo.

Cuando un inspector de tránsito se acercó al vehículo para labrarle una multa, la situación dio un giro inesperado. “Le pidieron la documentación, la mujer se subió al vehículo y cuando le estaban haciendo el acta, se quiso escapar”, detallaron a Infobae fuentes del Municipio de General Pueyrredón.

Sin mediar palabra, la conductora encendió el motor y, a pesar de la presencia del agente, optó por avanzar, arrastrándolo unos 50 metros por la calle antes de finalmente detenerse.

Mientras esto sucedía, una persona que pasaba por la zona grabó la escena con su celular. En el video, se escucha a una transeúnte que reprocha al funcionario por la multa que estaba realizando y le pide que se aparte del camino. “¿Sabés lo que sos vos? ¡Un alcahuete! ¡Tiene criaturas arriba del auto, dejála salir!”, le exclamaba.

Por su parte, la infractora, aún con el inspector frente a su paragolpes, decía: ‘Esto es alevosía, déjeme pasar’. En respuesta, el personal de Tránsito le pedía que detuviera el auto.

La mujer intentó evitar la multa y escapar de la escena.

Tras el violento episodio, el agente tuvo que ser asistido por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) debido a lesiones leves que sufrió en sus rodillas.

Según información de los medios locales 0223 y Mar del Plata Web, oficiales del Grupo de Control Urbano y de la Comisaría General Pueyrredón 2° llegaron al lugar de los hechos, donde finalmente la conductora del Chevrolet Onix fue sancionada por su comportamiento.

Además, desde el área de Tránsito de la ciudad indicaron que la mujer cometió una “contravención” al dejar su vehículo mal estacionado y que su actitud fue catalogada como “temeraria” al decidir continuar avanzando a pesar de tener al inspector de tránsito frente a su automóvil.

En el hecho intervino la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio de Flagrancia de Mar del Plata, a cargo de Facundo De la Canale, quien ordenó una investigación por el delito de resistencia a la autoridad y lesiones agravadas por ser cometidas a un funcionario público, según consignaron los citados diarios.

Un conductor alcoholizado amenazó a los agentes de tránsito

A fines de agosto, el conductor de un Peugeot 208 amenazó a los inspectores de tránsito que le secuestraron el vehículo luego de que el test de alcoholemia le diera positivo durante un Operativo de Seguridad Vial en la ciudad bonaerense de La Plata.

Sucedió en la calle 50, entre 6 y 7, sobre Plaza San Martín. Tras solicitarle la documentación obligatoria para circular, uno de los agentes le realizó el test de alcoholemia. El resultado arrojó que el automovilista manejaba con 2 gramos de alcohol en sangre. En la capital bonaerense desde el 1° de enero rige la Ley de Alcohol Cero.

Al descender del vehículo, el sujeto comenzó a gritar y terminó amenazando a los agentes y miembros de la guardia urbana de prevención que trabajaban en el operativo. “Vale siete millones de pesos. Espero que no tenga un solo abollón porque te lo juro por Dios que los voy a hundir a todos”, los desafió el conductor, que estaba en un evidente estado de ebriedad.

Nadie te lo va a rayar”, le respondió uno de los inspectores intentando calmarlo. Pero el hombre insistió y se puso exigente: “Amigo, lo único que quiero es que no me lo rayen, quiero que se lleven el auto ahora, no quiero que el auto esté acá hasta las seis de la mañana, me voy a quedar hasta que se lo lleven”, aseguró desde las escalinatas del Pasaje Dardo Rocha, visiblemente alterado. “Todos tenemos derecho a gritar”, se justificó.

Según informó el diario El Día, el vehículo quedó secuestrado y fue trasladado hacia el Polo de Seguridad municipal.

Guardar

Nuevo