Maratón de la pizza: cinco historias de una particular competencia por la mejor muzzarella

Un inglés, una familia, un equipo de voley en la previa de un partido, dos compañeros de estudio y amigos que se disfrazaron de canje, corredores de la Muza 5K

Compartir
Compartir articulo

Una noche de 2012 dos amigos, el arquitecto Franco Antolini y el cronista gastronómico Martín Auzmendi, se encontraron subidos a una acalorada discusión que los enfrentó en un ida y vuelta de argumentos, refutaciones y hasta algún exabrupto, el debate: cuál era la mejor muzzarella al corte de la Avenida Corrientes.

Como no se ponían de acuerdo, decidieron que la única forma de saberlo era probarlas todas. Días más tarde, Auzmendi le contó la idea a otro amigo, Joaquín Hidalgo, también periodista, que se le ocurrió que eso podía ser una maratón. Y palabras más, palabras menos, primero por Twitter, contando la idea por radio, logrando la atención de los medios, hicieron de esa discusión de una noche de domingo, una competencia.

(Nicolas Stulberg)
(Nicolas Stulberg)

El 15 de septiembre de 2012 desde pizzería el Imperio se lanzó la primera maratón. El Palacio de la Pizza se alzó ganadora, seguida por Güerrin (2013), La Santa María (2014), un empate entre Pin-Pun y Güerrin (2015), y el Imperio de la Pizza (2016).  En esta última maratón los cupos para "correr" se agotaron en sólo 4 minutos, en los que 1500 personas se anotaron para estar entre los encargados de definir la mejor muzzarella de Buenos Aires.

Un inglés fanático de la muza 

(Nicolas Stulberg)
(Nicolas Stulberg)

Se llama Dick Stroker y nació en Brighton, Inglaterra, una ciudad cercana a Londres, al sur de la isla británica. Sin embargo hace tres años que conoció a Belén, porteña, y desde hace un año y medio su esposa. "Era su sueño", le comentó ella a Infobae, que hace unas semanas y sin previo aviso se encontró con que su marido la había anotado en la competición.

"En Inglaterra no hay de esto", comentó Dick segundos antes de largar. Lo máximo que logró comer hasta ahora el inglés, en las semanas previas durante las que admite estuvo "entrenando", fueron sólo cuatro porciones, aunque cree que este domingo va a poder romper su récord. Belén en cambio tiene una técnica: "voy a hacer degustación, comer completas sólo las que me gusten".

En Familia

(Nicolas Stulberg)
(Nicolas Stulberg)

Pablo y Sandra, con dos cochecitos en los que van Julián (5) y Maitena (2), se tomaron el colectivo en Parque Chacabuco y llegaron hasta pizzería Imperio, en Chacarita, desde donde largaron apenas pasadas las 11 de la mañana con los primeros bocados de muzarela, dispuestos a dar los últimos en el Obelisco, la meta final.

"Hace cuatro años que venimos acumulando ganas de comer pizza", aseguró Pablo, que el sábado a la noche no cenó, para poder dar lo mejor en la competencia. "Estoy a dieta, bien vacío, menos los nenes que ellos sí comieron porque si no nos comen a nosotros, pero estamos bien preparados", dijo, al tiempo que dejó saber que según las versiones que escuchó por radio de participantes anteriores "no llegás a la tercera pizzería porque es muy intenso".

Una pizza antes del partido

(Nicolas Stulberg)
(Nicolas Stulberg)

Aldana, Victoria y Natalia, son parte del equipo de voley femenino de Juventud de Belgrano, un club del barrio de Colegiales que está puntero en su zona y que este mismo domingo a las 19:30 intentará mantenerse en lo más alto de la tabla de Unilivo frente a Sunderland de Villa Urquiza. La confianza es tal que cinco de ellas se van a comer una pizza entera, ocho porciones, antes del encuentro.

"El entrenador se quiere matar, porque hoy tenemos partido, me mandó 58 mensajes pidiéndonos que comamos mucho", contó Aldana entre risas, agregando que el año pasado hicieron lo mismo y les fue bien, por lo que la maratón de la pizza estaría casi por convertirse en una cábala del conjunto de Colegiales.

Todas llevan pantalones anchos en los que sólo se ven porciones de pizza. "En abril compramos la tela y nos los hicimos", contó Natalia, mientras que Victoria sumó "queríamos venir cómodas y nos hicimos estas carpas de pizza, el elástico está flojísimo, podemos comer lo que queramos".

Maratonistas de la pizza

(Nicolas Stulberg)
(Nicolas Stulberg)

Matías y Carolina se conocieron estudiando Ingeniería Civil, pero encontraron que tenían algo más en común que la carrera. "Desde la primera vez que salimos a comer nos dimos cuenta que comíamos por cuatro siendo dos nada más", admitió él, con una toalla al cuello mientras se seca el sudor, con cuatro pizzerías que lleva recorridas y cuatro por recorrer.

"Hace un mes prácticamente nos convertimos al veganismo" acotó Carolina, que al igual que su compañero de aulas y de almuerzos, lleva puesta una vincha deportiva de las que supieron estar de moda en los 80, que eligieron como parte del outfit de runner pizzero con el que participan.

Inclusive, ante la preguntan de si hubo algún tipo de entrenamiento, la pareja de amigos improvisa algunos ejercicios y en medio de la vereda, mientras Carolina sostiene en alto una porción de muzarela, Matías salta, se contorsiona y estira el cuello en el aire al borde del desgarro para intentar morderla.

Vestidos para la ocasión

(Nicolas Stulberg)
(Nicolas Stulberg)

Es la segunda vez que participan, cuatro amigos que eligieron la maratón para ponerse todo lo que tenían, que aseguran "lo sacamos todo de canje de amigos nuestros".

Fue así que una amiga que tiene una casa de cotillón les preparó gorros personalizados. Sombreros que van desde la clásica calabresa, pasando por la primavera, la tradicional muza y hasta una con huevo para los más exigentes.

Los lentes de colores fueron cedidos por otro compañero del club en el que juegan al rugby, que vio en estos cuatro participantes la oportunidad ideal para promocionar su producto y ellos una buena forma de amortizar los gastos de la inscripción.

LEA MÁS

La forma en que comes pizza dice mucho sobre ti mismo

(Nicolas Stulberg)
(Nicolas Stulberg)

Fotos: Nicolás Stulberg // Edición video: Thomas Khazki 

Últimas Noticias

Si haces videollamadas debes saber que tus neuronas se apagan: esto dice la ciencia

Investigadores encontraron que existen muchas diferencias durante la actividad cerebral entre la comunicación virtual y real
Si haces videollamadas debes saber que tus neuronas se apagan: esto dice la ciencia

Juicio a Trump: el ex editor de un tabloide reveló que ocultó información negativa sobre el magnate durante su campaña presidencial del 2016

El periodista David Pecker, primer testigo en subir al estrado, declaró que también perjudicó a rivales políticos del empresario como parte de un acuerdo firmado en agosto de 2015 en la Torre Trump
Juicio a Trump: el ex editor de un tabloide reveló que ocultó información negativa sobre el magnate durante su campaña presidencial del 2016

Senado: un sector mayoritario del PRO ahora pide retrotraer la polémica suba de dietas

Lo firmaron seis de siete legisladores. Del aumento de febrero pasado sólo el jefe de bloque, Luis Juez, se había opuesto al mismo. Internas en el macrismo por los intentos de congraciarse con Javier Milei
Senado: un sector mayoritario del PRO ahora pide retrotraer la polémica suba de dietas

La masiva marcha de universitarios llegó a la Plaza de Mayo y es inminente la lectura de un documento para exigir más presupuesto

En reclamo de más fondos para gastos de funcionamiento y salarios de los profesores, las autoridades de la UBA y las universidades nacionales realizan una gran movilización en el centro porteño y distintos puntos del país. La medida sumó apoyo del ámbito político y sindical
La masiva marcha de universitarios llegó a la Plaza de Mayo y es inminente la lectura de un documento para exigir más presupuesto

El video de la captura de un ladrón que le arrebató la mochila y el celular a una joven: los vecinos fueron clave

Sucedió en la localidad bonaerense de Bella Vista y las imágenes muestran cómo fue la persecución y el arresto. La víctima recuperó sus pertenencias
El video de la captura de un ladrón que le arrebató la mochila y el celular a una joven: los vecinos fueron clave
MÁS NOTICIAS