
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) ratificó este sábado que amplió la zona de búsqueda de la avioneta desaparecida el lunes tras despegar de San Fernando rumbo a Formosa y señaló que la nave era buscada por aire, agua y tierra, en distintas zonas de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, incluso con ayuda de Uruguay.
Así lo indicó el jefe de la ANAC, Juan Pedro Irigoin, al precisar que la búsqueda "se ha extendido desde ayer (por el viernes)" y que hasta esta tarde "no hay rastros" de la aeronave que partió con tres tripulantes desde el aeródromo de San Fernando. Apuntó, además, que "si bien se han visto restos de todo tipo durante estos días, lo que no se han hallado son partes" que puedan relacionarse a la avioneta Mitsubishi matrícula LV MCV.
En este sentido, especificó que el área de búsqueda se extendió 50.000 kilómetros cuadrados, entre distintas zonas de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, y que en total participan del operativo más de 35 aeronaves de ANAC, Fuerza Aérea Argentina, Fuerza Aérea Uruguaya, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Armada Argentina.

En diálogo con radio Continental, Irigoin aseguró que "la información oficial tiene que ver con el último punto de registro de la aeronave" y que a partir de ahí se planteó "la principal hipótesis, que es que la aeronave haya sufrido algún tipo de accidente".
"También hay otra en la que eventualmente los pilotos podrían haber decidido volar a otro destino, ya sea por decisión propia u otra causa", agregó, al tiempo que aclaró que eso "es materia de investigación judicial".
Consultado sobre las aptitudes de vuelo del piloto de la aeronave, Matías Ronzano, el jefe de la ANAC aseguró que era "prudente", que "no tenía muchas horas de vuelo con este tipo de avión" y que "la aeronave estaba en muy buenas condiciones".

Por último, se refirió a las "búsquedas paralelas" que realizaban en la zona amigos y conocidos de los tripulantes de la avioneta y advirtió que "toda la zona de rastrillaje está restringida".
"No voy a juzgar las buenas intenciones pero no vamos a permitir que sea por fuera del control que estamos realizando, porque eso pondría en riesgo la propia aviación. Quiero agradecer a la sociedad civil el compromiso y dedicación que están poniendo en la búsqueda", recalcó.
La avioneta desaparecida, perteneciente a la empresa agropecuaria Aibal S.A, estaba al mando de los pilotos Matías Ronzano y Facundo Vega, ambos oriundos de la ciudad bonaerense de Lincoln, y el único pasajero a bordo consignado en el reporte es Matías Aristi, hijo del dueño de la compañía agraria.

Seis minutos después de haber despegado y tras recorrer apenas 17 kilómetros la avioneta desapareció de los radares del aeródromo de San Fernando y los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza, y desde entonces no hubo más indicios de su rumbo.
LEA MÁS
Últimas Noticias
Ábalos puso a disposición del presidente de Venezuela Juan Guaidó “todas las empresas que pudiera necesitar”: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
El para entonces ministro de Fomento envió el 29 de julio de 2019 una carta al líder venezolano

La Casa Blanca se pronunció sobre la invitación que Petro extendió a Trump para que viaje a Colombia: “No he tenido noticias”
El presidente colombiano busca que el jefe de Estado norteamericano visite el país y sea testigo del trabajo que se desarrolla a diario para combatir el narcotráfico

Michelle Alexander sobre el ingreso de su hermano Julián a Panamericana TV: “No compito con nadie, solo conmigo misma”
La reconocida productora destacó el crecimiento profesional de Julián Alexander y dejó en claro que su mayor desafío es superarse día a día con cada proyecto.

Sinuano Día resultados 11 de diciembre de 2025
Se trata de la principal lotería de la costa caribe colombiana que multiplica hasta por 4.500 veces el dinero la apuesta

Rafael López Aliaga promociona marcha en vacío del tren Lima–Chosica tras meses de abandono de los vagones: “Ya es realidad”
El candidato de Renovación Popular dejó la alcaldía de Lima con los trenes en el almacén del Parque de la Muralla debido a sus desencuentros con el Gobierno de Dina Boluarte



