Jorge Castillo, el "Rey de La Salada", pidió declarar

Hasta el momento se había negado a prestar declaración en la causa

Compartir
Compartir articulo
infobae

Jorge Castillo, el "Rey de la Salada", detenido e investigado como presunto jefe de una asociación ilícita que amenazaba y extorsionaba a los puesteros, cambió su posición y, a través de sus abogados, pidió declarar en la causa.

Castillo fue detenido el pasado 21 de junio en su mansión de Luján. Ese día, al llegar la policía, se resistió a los tiros e incluso hirió a un efectivo de la Bonaerense. Su caída, y la de otras 30 personas, hizo salir a la luz un negocio millonario que mancha a jueces, políticos y policías.

Con el correr de los días, se conocieron una serie de audios en los que familiares de Castillo y él mismo arreglan protección policial y piden "agarrar a cañazos" a alguien que les robó.

Castillo fue detenido en su mansión de Luján
Castillo fue detenido en su mansión de Luján

Castillo, preso en la Alcaldía 3 de La Plata, se había negado a declarar e incluso inició una huelga de hambre para pedir que lo cambien de prisión, luego de que supuestamente otro detenido le dijo: "Tené cuidado, porque alguien te va a hacer una maldad". Sin embargo, algo cambió y ahora hizo saber que está dispuesto a hablar.

La decisión de Castillo, que buscaría acogerse a la figura de "arrepentido", habría generado preocupación en algunos dirigentes de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, fuentes ligadas a sus defensa aseguraron que "quien debería estar preocupado es un antiguo dirigente del radicalismo".

Más allá de los nombres que Castillo podría dar a la Justicia, su defensa también intentará demostrar que Castillo disparó cuando iba a ser detenido porque los policías no se habrían identificado. Al respecto, se están realizando peritajes a las cámaras de seguridad de la vivienda del "Rey de la Salada".

Otra novedad en la causa fue la detención del policía Héctor Esteban Peralta, alias "Taco", un oficial de la Departamental de Lomas de Zamora, que está acusado de trabajar para Castillo. La voz de "Taco" Peralta era una de las que aparecía en las escuchas judiciales vinculadas al caso.

La mansión de Castillo, en Luján, vista desde el drone de Infobae