Nuevos audios de La Salada: el hermano de Castillo pide "agarrar a cañazos" a alguien que le robó

"Hay que agarrarlo a 10 cuadras de la casa y ahí 'pac'", le dice Hugo Castillo a su hijo, sobrino del "Rey de la Salada"

Compartir
Compartir articulo

Nuevas escuchas de la investigación en torno a la mafias de La Salada complicaron aún más al clan Castillo. Si bien aún no aparece la voz de Jorge Castillo, "El Rey de La Salada", los interpretes vuelven a ser su hermano, Hugo, y su sobrino, Adrián. Pero esta vez los audios son más comprometedores, porque hablan de "agarrar a cañazos" a una persona que les robó 100 mil pesos.

"Escuchame Adrián. Al chabón hay que agarrarlo a cañazos, romperle los huevos, pum, pum, pum. Hay que agarrarlo cuando sale de la casa porque ahí debe tener aguante. Hay que agarrarlo a 5,6 cuadras, 10 cuadras y ahí 'pac'", dice, casi como una orden, Hugo Castillo, en las escuchas difundidas por el periodista Nacho Girón, en Telefe Noticias. 

En la previa de este diálogo, Adrián le cuenta a Hugo que les habían robado 100 mil pesos que tenía "Maxi".

A: Le robaron al estúpido de Maxi. Le robaron, le metieron caño y le robaron
H: Cuánta le sacaron?
A: Y le sacaron plata mía, que son casi 80 lucas, le habrán sacado 100 lucas.

Aunque parezca mucha plata, para ellos era tan solo parte de una jornada de trabajo: "El día perdido", se resigna Hugo.

En otro tramo de los nuevos audios, hablan dos cómplices de Adrián: "Tanito" y alguien no reconocido, nombrado como "NN". Aquí, estas dos personas parecen arreglar una "entradera", es decir, ingresar a robar a una casa. Pero eso no es todo: tendrían la complicidad de un oficial de la Policía Federal.

Jorge Castillo, El Rey de La Salada
Jorge Castillo, El Rey de La Salada

Tanito: Yo decía que si hablaba con tu primo, que le haga la bancada de afuera nada más. Entrar entramos nosotros ¿viste? Que él haga el aguante afuera por si hay algún ruido que me diga váyanse, que nos de 5 minutos para irnos. 

NN: Tranqui tranqui, ¿ahí en Pompeya es?

T: Si en Pompeya, por una calle re muerta, re oscura, boludo. Yo ya la fui a ver ¿viste?

NN: Dejame que voy mañana a la feria, me encuentro con un pibe amigo que está en la "fede" ¿viste? Con ese se puede hacer, con ese la mejor, con ese sí. Y pertenece justo, pertenece a la delegación de Lomas pero anda por todos esos lados ¿viste? Y recién ahora me acordé. Y tiene un par de giles cobrando ahí en la feria y los miércoles él va porque cobra los mensuales ¿viste? Yo lo hablo con él y me va a decir que si al toque 

La Mansión de Castillo en Luján
La Mansión de Castillo en Luján

Jorge Castillo fue detenido la semana pasada en su propiedad de Luján, respondió a los tiros e hirió a un policía. En simultáneo, se realizaron allanamientos en los puestos callejeros de La Salada, el predio comercial de Lomas de Zamora.

El devenido millonario empresario, además de la acusación por asociación ilícita, está acusado por "homicidio en grado de tentativa agravado por la condición de policía de la víctima" y por "privación ilegal de la libertad", entre otras cosas por la sospecha de tortura a mecheras que no pagaban el "peaje" para "trabajar" en su territorio.