No pet friendly: las mascotas no podrán ingresar a los locales gastronómicos de la Ciudad

El 52% de los porteños se pronunció en contra en una votación impulsada por el gobierno de la Ciudad

Guardar

Cerca de 290 mil personas participaron de la votación promovida por el Gobierno porteño y se pronunciaron contra la iniciativa que buscaba permitir el ingreso de perros y gatos a los locales gastronómicos.

Si bien las mascotas no
Si bien las mascotas no pueden ingresar a los locales gastronómicos pueden estar en las mesas externas.

De la votación participaron 289.755 vecinos, de los cuales el 52% (148.094) expresó su negativa, mientras que el 48% (141.661) se mostró a favor de la propuesta. "Estamos muy contentos con el nivel de participación que tuvo la consulta. Mucha gente opinó, votó, participó y la mayoría de ellos no estuvo de acuerdo con la iniciativa", expresó Federico Di Benedetto, subsecretario de Comunicación.

Las "urnas" virtuales estuvieron abiertas desde el 15 de junio y cerraron esta tarde. Los medios ofrecidos para votar fueron las redes oficiales del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta (Facebook y Twitter), una dirección de correo electrónico, la página del GCBA y también hubo buzones en los puntos de alto tránsito de la Ciudad.

Según la Encuesta Anual de Hogares de 2014, se estima que en CABA habitan cerca de 430 mil perros y alrededor de 250 mil gatos y cada año aumenta el interés por ellos, por los que las personas buscan incluirlos en su vida cotidiana, tanto dentro como fuera del hogar.

LEA MÁS

Las mascotas ya pueden viajar en subte los fines de semana y feriados

Participación Ciudadana

En ese sentido, las mascotas ya pueden viajar junto a sus dueños en subte durante los fines de semana, sentarse a tomar algo en las mesas exteriores de más de 1.500 bares y restoranes, o visitar más de 50 caniles distribuidos en los distintos parques y plazas de la Ciudad.

Cualquier persona mayor podrá trasladar
Cualquier persona mayor podrá trasladar a un perro o gato doméstico en transportadoras adecuadas. (Gustavo Gavotti)

Hasta la fecha, la gestión Larreta consultó a los vecinos si estaban de acuerdo o no con modificar el horario de apertura y cierre de subte; si acordaban triplicar el valor de las multas por obstrucción de rampas de accesibilidad; también si querían que haya camiones de comida en aquellos lugares donde actualmente no hay polos gastronómicos (food trucks), y pudieron decidir a qué gran artista identificado con la Comuna 15 querían homenajear a través de una intervención artística en el nuevo Paso Bajo Nivel de la Avenida Beiró.