Habló el hermano del "arbolito": "Le pusieron dos bolsas en la cabeza y lo metieron en una valija"

Maximiliano expresó su estupor por el hallazgo del cadáver de Nicolás: el cuerpo apareció en el interior de un placard en un departamento del barrio de Monserrat

Compartir
Compartir articulo
El cadáver fue encontrado este domingo (NA)
El cadáver fue encontrado este domingo (NA)

Todo parece indicar que el cadáver que fue hallado en un placard corresponde a Nicolás Silva, el "arbolito" cuya desaparición se había registrado el pasado 4 de octubre. Pocas horas después de que se reportara la aparición del cuerpo, el hermano de Silva, Maximiliano, expuso algunas consideraciones sobre el caso.

"Tengo entendido que la ropa concuerda con la de mi hermano", dijo antes de dirigirse a la morgue a reconocer el cadáver. "El cuerpo que encontraron estaba en un estado tan avanzado de descomposición que es imposible compararlo con alguna imagen que tengan ellos", añadió en diálogo con Luis Novaresio en La Red.

"Creo que mi hermano no se fue con 70 mil pesos como dicen, creo que se fue con más y se fue con alguien conocido", apuntó. "Por lo que entiendo, le pusieron dos bolsas en la cabeza, otra para cubrir el cuerpo y lo metieron en una valija", describió. Y completó: "Si llegaste a ese punto es porque lo conocías y le tenías bronca: es una animalada".

Nicolás Silva
Nicolás Silva

Además, Maximiliano opinó que es "muy raro" que durante un primer allanamiento en esa locación los investigadores no lo hayan encontrado: "Y más si el cuerpo está en avanzada descomposición. ¿Recién ahora, en 45 días, se dieron cuenta de que hay un muerto ahí en el mismo departamento? Una locura". "Yo creo que el cuerpo de mi hermano lo trasladaron ahí o no allanaron nada", arriesgó.

"Tengo esa tranquilidad de saber que ya no estoy en la incertidumbre, de sabre que mi hermano está acá", manifestó.

EL CASO

Todo se inició con la denuncia de una mujer que vive en un departamento de la calle Venezuela al 1200 que empezó a percibir olores desagradables desde hacía cinco días. En sus primeras declaraciones, argumentó que pensaba que el olor era generado por un perro que ocupa el lavadero. Pero cuando logró revisar a fondo un placard halló las bolsas con el cuerpo, cuya data de muerte coincide con el momento de la desaparición de Silva.

Al momento de iniciar la investigación, llamó la atención que toda la vestimenta del cadáver coincidía con la del joven que había desaparecido hace un mes. Además, los investigadores determinaron que el tiempo que el cuerpo lleva en descomposición coincide con la fecha en la que comenzó la búsqueda de Silva, de 29 años.

La mujer que hizo la denuncia fue demorada. El sábado había mantenido una discusión con su marido, quien se fue de la vivienda. Nada se sabe de él hasta el momento. Ahora, es un sospechoso en el marco de un caso que genera muchas intrigas por resolver.

LEA MÁS: 

Un "arbolito" de la calle Florida salió de una financiera con 70 mil pesos y desapareció