El paro de los controladores les robó la ilusión de las vacaciones a sus dos hijas

El dramático testimonio de una pasajera que debía viajar junto a su familia, perdió el vuelo y ahora le dicen que debe esperar para tener una respuesta

Compartir
Compartir articulo

Se levantaron a las 2 de la madrugada con la ilusión de todo niño que se va de vacaciones, y más si es en avión. Pero esa fantasía y emoción se desvaneció cuando Carla, su mamá, les dijo que no iban a poder viajar.

El paro de 48 horas que comenzaron los controladores aéreos afecta a miles de usuarios como Carla y su familia, que tenían sus vacaciones pagas y están con temor de perderlo todo.

Según comentó la mujer, a las 5:30 ya estaban listos para despegar. "Estábamos en el avión cuando el comandante anunció por el altavoz que el vuelo fue reprogramado para las 7". Comenzaban ahí a verse las primeras caras largas en el Aeroparque Jorge Newbery.

Después de esperar por más de una hora en el hall de la terminal, el malhumor crecía ante la falta de respuesta por parte de las compañías aéreas. "A las 7 nos dijeron que el vuelo iba a reprogramarse. Y 20 minutos después nos avisaron que el vuelo había sido cancelado y que teníamos que comunicarnos con el call center, que ellos nos iban a dar una solución", relató Carla, que no sabía ya cómo contener a sus dos pequeñas hijas.

El paro de los controladores se extenderá hasta las 6 de la mañana del domingo (DYN)
El paro de los controladores se extenderá hasta las 6 de la mañana del domingo (DYN)

"Estaban ansiosas por salir; ya habíamos subido al avión. Entiendo a los trabajadores, pero las autoridades nos deberían dar una respuesta. Ahora perdimos las vacaciones y la plata que gastamos en el hotel; esto es terrible", se lamentó la mujer.

Carla, como otros tantos usuarios, compró los cuatro pasajes para su familia con el 50% de descuento a través del plan Aerolíneas Plus, que permite precios más accesibles con el canje de millas acumuladas con distintas promociones. "No sabemos si nos van a devolver los cuatro pasajes o las millas, las que ahora solo nos alcanzarían para dos pasajes", explicó.

Volvió al mostrador. Según relató, desde Aerolíneas Argentinas le insistieron en que se comunicara con el call center o mande un e-mail, que tardan 48 horas en contestar. Es decir que recién el martes podrían llegar a tener alguna novedad respecto a su situación.

La huelga afecta el 80% de los vuelos de todo el país (Adrián Escandar)
La huelga afecta el 80% de los vuelos de todo el país (Adrián Escandar)

El paro de los controladores comenzó a las 6 de la mañana, pero las complicaciones se registran desde anoche, cuando varias compañías aéreas internacionales decidieron suspender sus vuelos con destino a la Argentina.

Pasadas las 9 de la mañana, la web de Aeropuertos Argentina 2000 informaba unas 10 partidas desde el aeropuerto de Ezeiza con demoras o la indicación "consulte compañía". Una situación similar se registra en otros 30 aeropuertos del interior. Según fuentes oficiales, hay un 80% de afectación en los aeropuertos de todo el país.