Los secretos detrás de la figura de Melina Moriatis, la prima fit de las hermanas Xipolitakis

Precursora de la cultura fitness, la joven construyó una valorable trayectoria y se convirtió en una figura destacada en las redes sociales. Los hábitos alimenticios y las rutinas físicas que sigue para mantener una figura espigada y tonificada

Compartir
Compartir articulo

Desde hace tiempo las plataformas sociales son -especialmente para los jóvenes- la fuente de inspiración para adoptar los ejercicios físicos en la rutina diaria. De hecho, hay gente que intenta imitar totalmente los hábitos de quienes siguen. Las posibilidades y los atractivos del fitness techie seducen a las nuevas generaciones.

A partir de esta tendencia fue como en poco tiempo florecieron figuras que rápidamente se transformaron en un fenómeno global. Personas que no paran de crecer y gozan de un reconocimiento representado en fama, dinero y que va más allá de los likes conseguidos en cada publicación.

Quien transita por este camino es Melina Moriatis, una influencer en el mundo del fitness que irrumpió en los medios hace poco más de dos años. Periodista, jugadora de Poker y prima de las vedettes Stefy y Vicky Xipolitakis, la joven de 32 años arrasa en las redes como una destacada precursora de la cultura fit.

infobae

Melina, quien reside en Miami, sobresale en Instagram, donde comparte sus rutinas y hábitos dietarios para gozar de un cuerpo reluciente y aconseja a sus seguidores acerca de los métodos que contribuyen a lucir una figura mucho más esbelta, espigada y tonificada.

Aunque en Argentina tomó notoriedad por su parentesco ligado al mundo del espectáculo, cuenta con una trascendencia que va más allá de los límites del país. Es requerida por marcas internacionales para ser la imagen de compañías en Estados Unidos. Y fue invitada a clases y seminarios en las playas españolas de Ibiza.

En los videos muestra los ejercicios localizados más convenientes según el lugar del cuerpo que se trata de trabajar. Por ejemplo, explica que el mejor ejercicio para piernas y glúteos es sentadillas con barra libre, con modalidades de costado, frontales, con banco, con pierna cruzada.

También ofrece consejos para quienes escasean con el tiempo. Sesiones exprés de media hora utilizando un "comodín" para todo tipo de entrenamiento, que asegura tiene múltiples funciones para entrenar todos los músculos del cuerpo.

Argumenta que el mejor momento del día para entrenar depende del objetivo: "Si es perder peso, la mejor opción es por la mañana, ya que el metabolismo recibe un empujón y lo mantendrá más acelerado el resto del día (la actividad aeróbica es la mejor opción)". Por el contrario, si se busca aumentar la masa muscular "será mejor entrenar por la tarde, ya que el cuerpo esta pre calentado y disminuye el riesgo de lesión".

En cuanto a la alimentación sostiene que los mejores consumos para antes del entrenamiento son banana, pan integral, jugo de frutas y avena. Estos son ideales para ganar energía. "Tener una dieta sana es comer de todo, acompañar siempre con ejercicio y tener conciencia de los horarios, es decir no saltear comidas. Hay que beber mucha agua, tratar de no consumir carbohidratos después de las dos de la tarde, no comer harinas de noche y entrenar, fundamental", comentó.

Para después de la práctica recomienda huevos, yogur, frutos secos, jugo de naranja, batidos de proteína, licuados de banana, además de carnes y pescados. "Estos alimentos tienen un gran contenido proteico que nos ayuda a alimentar el músculo y a recuperarnos para el próximo día".

infobae

Sus aspiraciones son magníficas. Apunta a llegar a ser como Michelle Lewin, la popular venezolana que es una de las gurúes fit que desde hace años dominan el ambiente y a quien sigue como referente. El físico, la capacidad y los conocimientos para lograrlo no le faltan.

LEA MÁS:

Millennials: cómo las redes sociales contagian el espíritu fit

El coach del cuerpo real: la historia del gurú fitness que con un insólito método para adelgazar se hizo millonario

Bacalao, huevos y pesas: los secretos detrás de la musculatura de "La Roca"

Los secretos fit de Cassandre Davis, la nueva pareja de Cristiano Ronaldo

El milagroso entrenamiento de 7 minutos con el que Adele bajó 68 kilos

Los 3 secretos de la dieta con la que Kim Kardashian bajó 32 kilos